La magia de Google Fotos crece: álbumes automáticos de personas y mascotas

La magia de Google Fotos crece: álbumes automáticos de personas y mascotas

En la última actualización de Google Fotos se ha implementado un nuevo botón que crea de forma automática un álbum cuando busquemos a una persona o mascota.
En:

Google Fotos es uno de los servicios más prácticos y útiles de Google aunque a muchos les da reparo que Google tenga todas sus fotos, por la capacidad que tiene la empresa de detectar elementos y personas en las imágenes.

Pero a verdad es que esto es realmente práctico y lo ha demostrado en las última actualización, que sólo implica la implementación de un nuevo botón pero que abre un nuevo abanico de posibilidades.

Creando álbumes automáticos

Como ya sabéis, podemos hacer que Google detecte las caras de las personas que aparecen en nuestras fotos y nosotros podemos ponerles el nombre de manera que podemos buscar por el nombre de un familiar o amigo, o el nuestro mismo, y aparecerán las fotos en las que salgan esas personas.

La novedad es que ahora, bajo el nombre y el número de fotos que tenemos en las que salga la persona buscada aparecerá un botón que lo que hará es crear un nuevo álbum en el que se incluirán las fotos de esta búsqueda.

De esta forma podremos compartir automáticamente las imágenes de un familiar (o de una mascota) simplemente compartiendo el álbum con cualquiera de nuestros contactos, como hacemos con cualquier otro álbum.

Una vez que lo hayamos creado se quedará en nuestro perfil de Google Fotos, aunque como es lógico podremos borrarlo cuando queramos, aunque la persona con la que hayamos compartido este álbum obviamente dejará de poder ver las fotos.

La actualización de esta aplicación ya está siendo distribuida en la tienda de apps de Google aunque podéis probar si tenéis la versión adecuada mirando si es la que tiene como número 4.5.0.220874418.

El álbum se va actualizando automáticamente al ir subiendo fotos de la persona protagonista, algo que hemos comprobado de primera mano, así que tened cuidado de las fotos que subís si usáis esta función.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Por qué los móviles gaming son mejores para jugar si tienen el mismo procesador
Encuentra un móvil perdido con total precisión, ahora dentro de edificios