Google Maps añade lo mejor de Waze, el envío de incidencias

Google Maps añade lo mejor de Waze, el envío de incidencias

Pese a que Google compró Waze muchas de sus funciones no llegaron a Maps. Aunque una de las más deseadas ya está en pruebas: envío de accidentes y radares.
En:

Google ha ido adquiriendo multitud de empresas, servicios y aplicaciones con la idea de mejorar sus propios productos. Waze fue solo uno de ellos, una compra que levantó serias dudas. ¿Para qué quería la empresa otra aplicación GPS de navegación si ya tenía a Maps? Navigation y Waze ofrecen lo mismo, guiado punto a punto por voz. Eso sí, con opciones muy diferenciadas.

El potencial de Waze es enorme por una característica propia: la aplicación es social. Esto implica que son sus propios usuarios los que mejoran la aplicación, principalmente con avisos en tiempo real. ¿Que un wazer divisa un accidente o un radar de tráfico? Avisa desde la aplicación al resto de usuarios para que tenga en cuenta la incidencia cuando transite por la misma carretera.

Esta manera social de mejorar la navegación GPS aún no se había incorporado a Google Maps pese a que todo apuntaba que sería así. Eso sí, no se había incorporado hasta ahora: algunos usuarios observan cómo su interfaz de Navigation incluye un botón para enviar incidencias. Aún no resulta mayoritario, pero es la constatación de que por fin Google Maps toma lo mejor de Waze.

Envío de accidentes y radares de velocidad, Google Maps anda probando dichas funciones

Google Maps prueba una de las mejores funciones de Waze

Interfaz en pruebas de Google Maps. Imagen de Android Police

Como suele ocurrir en las pruebas A/B de Google, tests que avanzan nuevas funciones en base a cómo funcionan en un selecto grupo de usuarios, solo algunos han visto el nuevo botón en su Google Maps. Es un pequeño icono en forma de bocadillo que permite enviar las incidencias justo cuando se localizan en la carretera. Más o menos igual que ocurre en Waze.

Los usuarios que han tenido acceso a dicha funcionalidad reportan que solo aparece cuando está activa la navegación punto a punto (Google Navigation). El icono aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, tanto da que el móvil esté en vertical como en horizontal. Y al apretar sobre el icono aparecen dos opciones:

  • Envía un reporte de accidente: pulsando sobre esta opción Google Maps sabrá que en ese punto hay un accidente que atañe a uno o más vehículos.
  • Envía un reporte de radar: si pulsas sobre este botón se envía a Google Maps la localización de un radar policial móvil.

Google Maps utilizará los reportes enviados por los usuarios para actualizar sus avisos en tiempo real, igual que lleva haciendo Waze desde que fue concebido. De esta manera no solo utilizará los datos recabados por el propio Waze, también tendrá los suyos propios. Dado que Google Maps es una aplicación utilizada por muchas más personas, los datos deberían servir para mejorar de manera considerable la navegación.

No existe una fecha ni la seguridad de que finalmente llegue a todos los usuarios

Es algo corriente en las pruebas de Google: no existe certeza de que el envío de incidencias desde la navegación GPS vaya a llegar a la aplicación. Aun así lo más seguro es que ocurra de esta manera: es una función práctica que añadirá una notable cantidad de datos útiles a la navegación. Y ya sabemos lo mucho que le gustan a Google los datos…

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fin definitivo de los Nexus: los 5X y 6P reciben su última actualización
El futuro de las actualizaciones Android se inspira en el root