Google mejora y simplifica las conexiones Bluetooth en Android

Google mejora y simplifica las conexiones Bluetooth en Android

Una novedad en la sincronización de dispositivos Bluetooth permite que sea mucho más fácil emparejarlos en todos los Android de una misma cuenta de Google.
En:

Si echamos cuenta de todo lo que se sincroniza en nuestra cuenta de Google descubriríamos que son muchos los datos que se comparten en la nube para que así no tengamos que repetirlos en los dispositivos conectados. Chrome es un buen ejemplo: ahorra poner las contraseñas, repetir direcciones web, comparte favoritos… También Android se aprovecha de estas capacidades. Y Google quiere expandirlas.

Si hasta ahora podíamos sincronizar con nuestra cuenta de Google las contraseñas de las aplicaciones, lo que habíamos instalado y hasta las copias de seguridad, ¿por qué no facilitar la conexión de nuevos dispositivos Bluetooth sincronizando el emparejamiento con dichos dispositivos? Dicho y hecho: Google lo ha introducido ya en Android como una mejora de «Fast Pair».

Empareja una vez tus auriculares Bluetooth y los datos del emparejamiento se sincronizarán con todos tus Android

Google ahora sincroniza tus dispositivos Bluetooth en todos tus Android

La idea detrás de esta novedad de Fast Pair es que no tengas que ir encendiendo el Bluetooth del móvil, el del dispositivo a conectar, poner en ambos la búsqueda activa, esperar a que se descubran, activar el emparejamiento y aguardar a que el proceso concluya sin errores. Con el nuevo Fast Pair de Android agilizarás el proceso ya que, una vez hayas sincronizado los auriculares (o cualquier otro dispositivo Bluetooth) con tu móvil por primera vez te ahorrarás el trabajo de activar de nuevo el emparejamiento cuando quieras conectarlos a un nuevo smartphone. O conectarlos al mismo si borraste el emparejamiento.

Fast Pair facilita la tarea de encontrar nuevos dispositivos y también de descargar la aplicación asociada a ellos en el caso de que el fabricante la haya desarrollado. Google abrió Fast Pair a todas las marcas de dispositivos Bluetooth, por lo que poco a poco veremos cómo el proceso de emparejado se simplifica. Y con la ventaja de que una vez conectemos unos auriculares los datos se sincronizarán con nuestra cuenta de Google.

La sincronización de emparejamientos Bluetooth funciona en todos los Android que sean superiores a la versión 6 Marshmallow. También estará disponible en Chrome OS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi e IKEA se asocian para controlar los dispositivos conectados
Todo lo que las grandes compañías saben de ti, y cómo puedes evitarlo