Harry Potter a lo Pokémon GO, primer vídeo y fecha de llegada

Harry Potter a lo Pokémon GO, primer vídeo y fecha de llegada

La fecha se acerca, los magos calientan su escoba para usar la realidad aumentada: llega Harry Potter Wizards Unite, el juego a lo Pokémon Go de Niantic.

Hace un año nos encontramos con una noticia que nos sorprendió: en pleno exitazo de Pokémon GO habría una saga mágica que también haría uso de la realidad aumentada y del posicionamiento en las mapas para aprovechar el tirón en forma de juego. Mucho ha pasado tras la primera confirmación de la idea, de ahí que el anuncio de Niantic nos haya pillado nuevamente por sorpresa.

¿Cómo sería llevar a Harry Potter y todo su imaginario a la realidad aumentada de los smartphones? Niantic no solo lo ha planeado al detalle, también tiene la fecha aproximada en la que el juego aparecerá por nuestras pantallas. Calienta tu varita, entrena tus hechizos, reserva tu plaza hacia Hogwarts: Harry Potter Wizards Unite está a punto de caramelo elfo.

Realidad aumentada, hechizos, magos… Y todo el universo de Harry Potter

Harry Potter a lo Pokémon GO, primer vídeo de cómo será y fechas

No es que Niantic sea ajena a la conversión en videojuego de universos complejos porque ahí está Pokémon GO: el juego de exploración por antonomasia lleva dos años y medio cosechando éxito de descarga y de críticas. Así que, si los Pokémon y todo lo que caracteriza a la franquicia puede trasladarse a la pantalla del smartphone, ¿por qué no hacer lo mismo con la enorme creación de J.K. Rowling?

Niantic ha habilitado un portal de registro para que todo aquel que desee información pueda recibirla directamente en su dirección de correo. Además ha presentado el primer vídeo oficial del juego, un teaser en el que se ve a una Snitch Dorada en pleno vuelo con una maga apareciéndose en pantalla para después agarrar la Snitch y desaparecer.

No te contamos más del vídeo, puedes verlo a continuación.

Es de esperar que elegiremos un mago en el inicio del juego y también una de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Si nos atenemos a cómo ha estructurado Niantic la experiencia en Ingress y en Pokémon GO podemos esperar de Harry Potter Wizards Unite un juego de exploración en busca de criaturas con recolección de hechizos, objetos mágicos y ayuda de los distintos profesores. Incluso quizá tengamos que luchar con enemigos como Voldemort y sus secuaces. Pinta muy bien.

No se sabe mucho de cómo será Harry Potter Wizards Unite, sí que no tendremos que esperar demasiado: estará listo en 2019. Como decíamos, puedes apuntarte a la lista para recibir la noticias, tienes el enlace a continuación.

Regístrate aquí para recibir información de Harry Potter Wizards Unite

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Minecraft para Android gratis con la nueva aplicación de prueba
Los móviles usados, el mercado que no se ve y que crece mes a mes