El historial de Google Play: cómo saber qué has comprado, descargado y valorado

El historial de Google Play: cómo saber qué has comprado, descargado y valorado

Os enseñamos cómo saber qué aplicaciones son las que hemos comprado, descargado y valorado en la Google Play Store de Android.
En:

En los inicios de Android Google creó una aplicación muy importante que era la que le permitía a los usuarios instalar nuevas apps y juegos. Nos referimos al Android Market, un servicio que luego evolucionó en la Google Play Store.

La tienda online de Google se fragmentó en diversas secciones al incluir la venta de películas, música o libros, aunque la mas importante sigue siendo la de software. A lo largo de los años se han ido sumando opciones para que el uso de la misma sea más completo y práctico, pero esto también ha hecho que algunas de las opciones pasen desapercibidas.

Hoy nos vamos a centrar en las secciones que nos permiten saber las aplicaciones que hemos instalado, las que hemos comprado desde que usamos nuestro primer móvil Android e incluso las que hemos valorado.

Lista de aplicaciones descargadas

La primera de las listas que os vamos a mostrar es la que nos indica cuales son las aplicaciones que hemos descargado desde que empezamos a usar Android. Para ello hemos de abrir la aplicación de Google Play Store y:

  • Abrir el menú lateral ->  Mis aplicaciones y juegos -> Colección

Si no queremos que alguna aplicación aparezca aquí simplemente tenemos que pulsar en la X que hay a la derecha de la misma.

Lista de aplicaciones compradas

Si lo que buscamos es el historial de las aplicaciones que hemos comprado en algún momento hemos de irnos a la página web de Play Store o bien desde el móvil en:

  • Abrir el menú lateral -> Cuenta -> Historial de pedidos

Comprobaréis que algunas tienen un precio y otras no. Las que no tienen es porque si bien son de pago fueron descargados de forma promocional, con un descuento u oferta.

Lista de aplicaciones valoradas

Seguro que sabéis que podéis realizar puntuaciones y comentarios de las aplicaciones que hay en la Play Store. Si queréis saber cuales son las que habéis realizado deberéis abrir el navegador (no se puede desde la aplicación móvil).

Ahí tendréis que iros a la opción Mi actividad de Play y aparecerán las valoraciones y comentarios que hemos realizado. Aquí podéis ver mis valoraciones, como ejemplo.

Lista de aplicaciones deseadas

También tenemos el acceso directo para la lista de deseos, la que nos permite tener guardados los juegos y apps que queremos descargar o comprar en el futuro.

Para ver los que hemos ido guardado simplemente tenemos que irnos a este enlace.

Con estos accesos podéis controlar de manera muy precisa el recorrido que habéis trazado en los últimos años en la tienda de Google. Como es lógico, esto aplica sólo a la dirección de gmail que uséis en la tienda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

WhatsApp y el problema de las aplicaciones que instalan stickers
La nueva patente de Google cambia por completo la forma de usar un móvil