El Huawei P20 comienza a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9

El Huawei P20 comienza a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9

Huawei confirma que Android 9 Pie anda llegando a sus P20 de 2018 en su versión global. Comprueba si la actualización está disponible para tu móvil.

Estamos a menos de mes y medio de que termine el año y una buena parte de los que poseen un Android, por moderno y potente que este sea, tienen la misma duda: ¿se actualizará mi smartphone a la última versión disponible? Casi todos los fabricantes suele hacer promesas a su gama más alta, que siempre es la que primero actualiza. Es el caso de los Huawei P20.

Los Huawei P20 son los móviles más importantes del año para la marca después de los recientes Mate 20. Potentes, con el Huawei Kirin 970 por bandera, con EMUI 8, gran autonomía y capacidades fotográficas… Y aún con Android 8 Oreo. Eso sí, la actualización está ya en plena circulación, así lo ha confirmado Huawei.

Android 9 Pie y EMUI para los Huawei P20 9 ya en circulación de manera global

El Huawei P20 comienza a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9

No es ningún rumor por más que no haya sido confirmado por los usuarios, sí por la propia Huawei. Así dejó constancia la marca en un tweet como respuesta a la duda que nos planteamos todos, cuándo llegará la actualización a nuestros dispositivos. Como decíamos, la del Huawei P20 ya se encuentra en marcha.

La última fecha que teníamos disponible era la del 10 de noviembre. Huawei China confirmaba que Android 9 Pie y EMUI 9 iniciaba su andadura global dicho día, el 10 de noviembre. No habíamos leído más información hasta ahora, cuando el fabricante confirma Android 9 Pie para los Huawei P20.

Es de suponer que la actualización no solo llegará al Huawei P20, también debería estar para el P20 Pro ya que posee casi el mismo hardware. Desconocemos los países en los que está disponible la actualización, pero podemos descartar que España sea uno de ellos, al menos de momento: nuestros Huawei P20 continúan en Android 8 Oreo y EMUI 8.

A pesar de que Huawei ha hecho un notable esfuerzo por actualizar una buena parte de su catálogo aún nos encontramos con retrasos y confirmaciones que después no terminan de materializarse. Veremos si el P20 está recibiendo realmente la actualización: como suele ocurrir, la expansión a todos los territorios será lenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Cómo evitar que te timen en el Black Friday
Comparte la pantalla mientras juegas con esta app de Sony