La actualización a Android 9 Pie llega al HTC U11 Life

La actualización a Android 9 Pie llega al HTC U11 Life

HTC ha actualizado su primer móvil a Android 9 Pie. Se trata del HTC U11 Life, un dispositivo de gama media con Android One.

HTC no es actualmente una de las marcas más relevantes pero hemos visto resurgir a empresas como Apple o Nokia (cada uno en su medida) y quizás el fabricante de Taiwan pueda hacer lo mismo. Mientras tanto debe seguir cuidando a sus usuarios y eso pasa por actualizar los móviles que ya tiene en la calle.

Actualmente estamos en plena ola de actualizaciones a Android 9 Pie y HTC ya ha lanzado la primera OTA para uno de sus móviles. Lo que sorprende es que no ha sido para uno de los gama alta, sino para un viejo conocido.

El HTC U11 Life es el primer HTC en actualizar

Este modelo es un terminal de gama media, como se ve en sus especificaciones. Una pantalla de 5.2″ IPS de resolución 1920 x 1080 px, procesador Snapdragon 630, memoria interna de 32 y 64 GB y RAM de 3 y 4 GB… Como veis es extraño que este sea el primer móvil a actualizar, salvo por un detalle.

El HTC U11 Life que está recibiendo la OTA de Android 9 es el que lleva Android One, lo que demuestra, una vez más, que a los fabricantes les cuesta mucho menos tiempo y recursos actualizar este sistema que el que modifican con sus propias capas. De hecho, la versión de este modelo con Sense aún no esta siendo actualizado.

El primer país donde ha llegado esta actualización es en Rumanía, como demuestra una imagen subida a Twitter por uno de los usuarios de este modelo.

Habrá que esperar a que llegue a más mercados pero lo cierto es que este tampoco es un móvil que se haya vendido muchísimo. Pese a todo es de agradecer que sea uno de los primeros en actualizar, en concreto el número 21, habiendo tardado algo más de tres meses en recibir la OTA.

Esta actualización ocupa algo más de 700 MB y al contrario que en otros modelos no viene con el parche de seguridad de noviembre, sino de octubre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Así se entrena a la cámara del Pixel 3 para el espectacular modo retrato
Ofertas en los mejores móviles del año: Mate 20 Pro, Xiaomi Mi A2 Lite, Pocophone F1….