LG se vuelve loca: patenta un móvil de 16 cámaras

LG se vuelve loca: patenta un móvil de 16 cámaras

LG ha presentado una patente que nos ha sorprendido a todos. Se trata de un terminal que tendría nada menos que 16 cámaras en su parte trasera.

La recta de final de año nos ha traído varios móviles con tres cámaras traseras, como el Huawei Mate 20 Pro o el Samsung Galaxy A7. Incluso hemos visto el primero de cuatro, el Galaxy A9, usado por Samsung para sacar pecho en esta nueva carrera. Y era de esperar que el resto de fabricantes empezaran a subir sus apuestas, pero no esperábamos lo de LG.

La empresa coreana ha presentado una patente que hace referencia a un móvil con múltiples cámaras en su zona trasera. Y con múltiples no nos referimos a una, dos o tres, sino nada menos que a 16 cámaras.

Un pionero de la cámara doble quiere serlo de la cámara múltiple

Hace siete años LG nos asombró con el LG Optimus 3D, un terminal que tenía dos cámaras detrás y que presumía de poder realizar contenido en tres dimensiones. Como sabemos, esa tecnología no llegó a ser un éxito y la evolución de las cámaras dobles fue por otro camino.

LG en los últimos años ha estado posicionándose como la opción para un tipo concreto de fotografía, la del gran angular, que vimos en el LG G5, G6 y G7 y que en el LG V40 llega a su mejor exponente al contar también con otros dos sensores. Pero eso ya no lo diferencia de la competencia.

En la patente presentada a finales de este mes de noviembre LG ha imaginado un smartphone con 16 cámaras traseras que puede hacer fotos desde diferentes perspectivas. También se permitiría al usuario realizar múltiples tomas para que luego eligiera la que más le gustara e incluso unirlas todas en una imagen en movimiento.

También se plantea otra posibilidad, la de recortar una zona de una foto y sustituirla por la misma zona de otra imagen, es decir, una especie de retoque digital posibilitado por las múltiples cámaras.

LG se vuelve loca: patenta un móvil de 16 cámaras

En una de las imágenes de la patente apreciamos la existencia de un espejo en la zona trasera, bajo la matriz de cámaras. Este elemento se usaría para permitir hacer autoretratos o selfies con estas cámaras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Xiaomi en España, así ha sido su expansión en un año
Las mejores ofertas del Cyber Monday: Xiaomi Mi 8 a 369 euros y mucho más