Los 5 mejores juegos creados por chicas adolescentes elegidos por Google

Los 5 mejores juegos creados por chicas adolescentes elegidos por Google

Estos 5 juegos han sido los finalistas del certamen Change the game, un concurso de Google para incentivar a jóvenes mujeres en el desarrollo de videojuegos
En:

Google ha anunciado a las 5 finalistas del concurso “Change the game”, un concurso hecho para incentivar que chicas adolescentes se inicien en la creación de proyectos en el mundo de los videojuegos. Estos 5 juegos creados por estas talentosas chicas ya los puedes descargar en Google Play, y merece la pena echarles un ojo.

Change the game: una propuesta a favor de la igualdad

Por algún motivo, el mundo de la programación suele tener un desajuste de género que a muchos nos preocupa. No creemos que sea cuestión de capacidad, y parece que en Google piensan así, por lo que crearon “Change the game”, una iniciativa que apoya a jóvenes mujeres que quieran iniciarse en el mundo de la programación.

Todos estos juegos han nacido gracias a la iniciativa girlsmakegames, un lugar para chicas que quieran iniciarse en la creación de videojuegos. Realizan campamentos de iniciación al mundo del desarrollo de videojuegos, pero también tienen habilitada una sección en su web, donde cualquier adolescente pueda iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Ya tenemos a las 5 finalistas del concurso, todas ellas extremadamente talentosas, ya que incluso siendo menores de edad han sido capaces de crear videojuegos de un gran nivel de calidad. No las juzgues por su edad, las creaciones de estas chicas son fabulosas.

Mazu, creado por Christine, 17 años

Mazu es un plataformas de scroll lateral, donde controlaremos a Mazu. Mazu tendrá que atravesar un bosque lleno de peligros, que podrá evitar convirtiéndose en ratón o en zorro. Los gráficos de este juego son una absoluta belleza, lo que ha conseguido que su creadora sea la ganadora del certamen.

Versión: 1.1
Autor: LearnDistrict Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 84M

EcoVerse, creado por Dakota, 14 años

EcoVerse te hace formar parte del GRT (Equipo de restauración galáctico) con el objetivo de restaurar la naturaleza en planetas abandonados. Para ello, tendremos que superar una serie de minijuegos, los cuales tendremos que superar para devolver la vida a los planetas.

Versión: 1.1
Autor: LearnDistrict Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 34M

The Other Realm, creado por Lily, 14 años

Isabelle ha despertado dentro de un árbol sin ningún recuerdo. Recorre el árbol, soluciona puzzles, interacciona con los seres vivos y descubre el mal que acecha mientras recuperas tus recuerdos. Un juego de puzzles ideal para una tarde relajada.

Versión: 1.1
Autor: LearnDistrict Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 90M

Symphony, creado por Erin, 18 años

Serena quiere recuperar las partituras de su padre y traer color al mundo con la música. Para ello, deberá avanzar, evitar a los enemigos y superar los diversos mini juegos que su joven creadora nos plantea.

Versión: 1.1
Autor: LearnDistrict Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 65M

Palette, creado por Lauren, 17 años

El gran dilema de todo artista es encontrar el color ideal para nuestra obra, y Palette simula el sufrimiento de los pintores en esa búsqueda por el color ideal. Combina con total libertad los colores para ir descubriendo obras de arte conocidas que han utilizado el color que acabas de conseguir en tu mezcla.

Versión: 1.1
Autor: LearnDistrict Inc
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 65M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Juegos de consola en los móviles de Samsung gracias a Microsoft
Aplicaciones gratis que antes eran de pago y más ofertas para descargar