Los Chromecast se convierten en altavoces multi-room con la última actualización

Los Chromecast se convierten en altavoces multi-room con la última actualización

Google ha actualizado el firmware de los Chromecast para añadir soporte como altavoces multi-room así que ya puedes meterlos en tus grupos de altavoces.

Como todas las compañías, Google hace cosas bien a la hora de diseñar productos y otras las hace de manera cuestionable. Pero prácticamente todos coincidimos en que la idea, desarrollo y comercialización del Chromecast ha supuesto un tremendo éxito para la empresa. De hecho, es posible que sea el dispositivo de mayor éxito de la marca, y no es para menos.

Este aparato que conectamos a nuestro televisor nos permite ver en pantalla grande lo que tenemos en nuestro móvil, pero sobre todo nos permite verlo de forma muy sencilla, algo que se agradece. Pero pese a todo, no es perfecto. Aún hay cosas que mejorar y entre las que había en la lista destacaba una que se pedía desde hace tiempo, sobre todo por parte de los más melómanos: soporte como altavoces multi-room.

Y sí, hablamos en pasado porque Google ha liberado un nuevo firmware para estos dispositivos que habilita esta opción, por lo que ya podemos ponerlos en un grupo.

Que es el audio multi-room

Para los que no estéis familiarizados con el concepto hemos de decir que los altavoces multiroom son aquellos que permiten conectarse entre sí y crear un sistema de sonido en toda la casa. Para ello, en el caso de los dispositivos de Google, tenemos la opción Grupos dentro de la aplicación Google Home.

Hace poco os enseñábamos cómo crearlos con vuestros Google Home, pero ahora también podremos meter los Chromecast.

Cómo poner un Chromecast en un grupo

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestro Chromecast a la última versión y luego entrar en el programa de pruebas de Google Home. Cuando lo hagamos y vayamos a crear un nuevo grupo de altavoces, aparecerán los Chromecast que están conectados a nuestra red Wifi.

Para apuntarnos en el programa de pruebas tenemos que ir a la sección de Ajustes del propio Chromecast. Eso sí, si no funciona es posible que tengáis que reiniciar el dongle.

Esta actualización también está llegando a otros dispositivos con Android TV y Chromecast integrados, como la Nvidia Shield. Eso sí, debes tener algo en cuenta: al parecer el audio multiroom no es compatible con los Google Chromecast de primera generación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis del Samsung Galaxy Watch: tu compañero ideal en el día a día
El Motorola One se empieza a actualizar a Android 9 Pie