Los Galaxy tendrán juegos exclusivos: Samsung invierte en los creadores de Pokémon GO

Los Galaxy tendrán juegos exclusivos: Samsung invierte en los creadores de Pokémon GO

Samsung sabe que los juegos son uno de los motivos por los que cambiamos de móviles así que invertirá 40 millones de dólares en los creadores de Pokémon GO.
En:

Los videojuegos se han convertido en una industria enorme. Tal es su tamaño que actualmente mueven el mimo dinero que el cine y las ventas de música en nuestro país. Y aunque los más jugones siguen apostando por los ordenadores y las consolas está claro que el mundo móvil es uno de los sectores más potentes.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en fenómenos como Pokémon GO, un juego desarrollado por Niantic en colaboración con Nintendo. La fiebre llevó a millones de personas a recorrer sus ciudades en la búsqueda de criaturas virtuales. En Blizzard ya han comentado que están diseñando un juego similar pero basado en Warcraft.

Samsung se encuentra actualmente desarrollando su estrategia para los próximos años, una etapa difícil sobre todo porque marcas como Huawei o Xiaomi están presentando una dura batalla. Una de las armas que están usando los coreanos son las exclusivas con juegos, algo que vimos con la llegada de Fortnite para Android.

Samsung invierte 40 millones de dólares en Niantic

No sabemos si la exclusiva de Samsung y Fortnite habrá sido un éxito pero parece que sí porque el fabricante de móviles va a realizar un movimiento aún más arriesgado. Va a invertir nada menos que 40 millones de dólares en Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, para que cree juegos exclusivos para sus Samsung Galaxy.

¿Sera el nuevo juego de Harry Potter la primera exclusiva?

Esta misma empresa está desarrollando una propuesta similar a Pokémon GO pero basada en el universo de Harry Potter, llamada Wizards Unite.

De hecho, algunas fuentes indican que el acuerdo alcanzado con Niantic implica algún tipo de exclusividad con los móviles de Samsung con juegos de Harry Potter dado que los S-Pen de los Note podrán ser usados como varitas mágicas en el juego, algo que no podrá ser replicado en ningún otro smartphone. Eso sí, no se sabe aún si esta exclusiva será para Wizars Unite o para otro título basado en esta saga literaria.

Al parecer, Niantic no querría implementar funciones exclusivas para los móviles de Samsung sin una inversión por parte del fabricante, que se habría concretado en 40 millones de dólares. Se espera que ambas empresas oficialice el acuerdo antes de final de año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El iPhone XR no es una opción para usuarios de Android
Top 25 trucos de YouTube para Android