Los Xiaomi Redmi 4 y 4A comienzan a recibir MIUI 10

Los Xiaomi Redmi 4 y 4A comienzan a recibir MIUI 10

Xiaomi ha comenzado el despliegue de actualizaciones para uno de sus superventas. Los Xiaomi Redmi 4 y 4A se actualizan a MIUI 10.
En:

Xiaomi ha comenzado el despliegue de actualizaciones para uno de sus superventas. Los Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A están comenzando a recibir MIUI 10. Eso si, no esperes la última versión de Android, ya que siguen anclado en una versión Android de hace dos años.

MIUI 10 llega a los Xiaomi Redmi 4 y 4A

Puede parecer extraño, pero el Xiaomi Redmi 4A fue durante un tiempo el mejor superventas de Xiaomi. Su secreto reside en que siendo absurdamente barato, su rendimiento alcanza un nivel de calidad aceptable. Fue un móvil que llegó hace dos años y que sigue recibiendo actualizaciones, aunque quizás no como el usuario de Android aprecia.

Estos dos móviles están recibiendo MIUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Esta capa incluye una serie de novedades, aunque para dicha actualización, Xiaomi ha querido destacar las siguientes:

  • Nuevo rediseño visual: MIUI 10 tiene un nuevo estilo visual que es más rápido e inmediato, además de estar pensado para terminales todo pantalla. Esto último no tiene mucho valor en los Redmi 4 y 4A, pero realmente los cambios estéticos aportan un toque más moderno al sistema.
  • Nuevos sonidos: Sonidos basados en la naturaleza. Xiaomi afirma que no nos cansaremos nunca de ellos, pero a saber.
  • Inteligencia Artificial para la cámara: Llega el modo retrato a móviles con una sola cámara. Quizás lo más interesante de la actualización.
  • Algunas aplicaciones han sido rediseñadas.
  • El sistema está mejor optimizado.

Actualiza MIUI, pero no Android

Hay que tener en cuenta que esta actualización es solo para la capa de personalización, algo que es muy común en el fabricante chino desde hace años. Aunque los móviles más modernos si que están actualizando MIUI y Android de forma simultánea, en sus terminales más antiguos esto no es así.

La versión de Android sigue siendo Android 7.1.2 Nougat, por lo que las características que dependen de nuevas versiones de Android no estarán presente. Quizás lo más importante sea la actualización de los parches de seguridad, algo que si que consideramos que tiene una mayor importancia. En caso del Redmi 4A el parche sigue estando a fecha de julio de 2018, mientras que el del Redmi 4 ha sido actualizado a fecha de octubre de 2018.

Si quieres instalar la versión en tu móvil, Xiaomi ya ha publicado las imágenes de fábrica en su web, donde si sigues los pasos podrás instalarla sin mucha dificultad. Te dejamos los enlaces, aunque nuestra recomendación es que esperes a la actualización OTA, la cual requerirá 316 MB de espacio para descargarse en tu móvil.

Por otro lado, si el movimiento de Xiaomi con las actualizaciones de Android te parece extraño, te recomendamos leer nuestro artículo que explica como funcionan las actualizaciones de Xiaomi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Mi 8 Lite esconde una sorpresa transparente. Cuando la veas fliparás
8 trucos de Android que me cambiaron la vida y que puede que no conozcas