Más batería para los relojes Wear OS con la nueva actualización H

Más batería para los relojes Wear OS con la nueva actualización H

Llegó la actualización H para los relojes con Wear OS: Google lanza una actualización con la que amplía de forma sustancial la duración de las baterías.

Dispositivo electrónico y batería, dos conceptos que, pese a estar condenados a aguantarse de por vida, no terminan de congeniar todo lo bien que querríamos. Ocurre en los smartphones y también en los smartwatch, relojes que no pueden compararse a los «tradicionales» porque no aguantan más de dos jornadas lejos del cargador. ¿Se solucionará este inconveniente con la nueva versión de Wear OS?

No es que Google se prodigue en exceso con Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes que evolucionó desde Android Wear. Existe un gran catálogo de estos relojes con duración de la batería que ronda entre el día y los dos días. ¿Puede mejorarse este rango por software? Google parece haberlo conseguido en su última actualización «H».

Menor consumo en reposo y ahorro forzoso de batería al llegar al 10 %

Más batería para los relojes Wear OS con la nueva actualización H

La última actualización de Wear OS es una actualización de sistema y viene marcada por el sobrenombre de «H». Wear OS asciende a la versión 2.2 e incluye el último parche de seguridad de octubre. Además, la citada actualización H incluye los siguientes cambios:

  • Nuevo modo de ahorro de energía. Al descender por debajo del 10 % Wear OS reducirá el consumo para que el reloj solo muestre la hora.
  • Mejora en el consumo en reposo. Cuando el reloj detecte más de 30 minutos de inactividad entrará en un reposo profundo para conservar el máximo de batería.
  • Las aplicaciones permanecen como las dejaste. A partir de ahora Wear OS no cerrará por completo las apps manteniéndolas como estaban en el último momento para que puedas continuar por donde lo dejaste.
  • Apagado en dos pasos. Con la actualización H tu reloj inteligente necesitará dos pasos para apagarse. Cuando actives el apagado saltará un menú con dos opciones: apagar o reiniciar.

La actualización irá llegando de manera progresiva, y durante los próximos meses, a los relojes con Wear OS compatibles. En principio todos los que están actualizados a la versión 2.1 de sistema deberían de recibirla, pero ni Google ni los fabricantes de relojes se han pronunciado aún. No es que añada excesivas mejoras, pero sí promete algo clave: mayor batería para los smartwatch.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Ofertón: 3 meses de Amazon Music Unlimited por menos de 1 euro
Samsung quitará los temas gratuitos con Android 9 Pie y tendrán caducidad