Mejora tu negocio con esta aplicación de Google

Mejora tu negocio con esta aplicación de Google

Google ha actualizado su aplicación My Business, una app imprescindible si tienes un pequeño negocio. Gracias a ella, tendrás mejor visibilidad en Maps.
En:

Google ha actualizado su aplicación para pequeños negocios llamada My Business. Esta aplicación nos permite gestionar nuestra pequeña empresa, mejorando nuestra visibilidad en aplicaciones como Google Maps. Te explicamos como funciona y como puede ayudarte a potenciar tu negocio.

Google My Business es la aplicación perfecta para mejorar la visibilidad de pequeños negocios

“Cuando abrimos al público, al comienzo de la temporada de verano, solo contábamos con la publicidad de Google Ads y un perfil en Google My Business, y al mes siguiente ya conseguimos llenar, algo que no nos esperábamos”, cuenta Silvana, copropietaria de la casa rural de Lar das Pías en Orense. Así lo reflejan en el blog de Google, como ejemplo de cómo sus servicios pueden ayudar a prosperar a pequeños emprendedores.

Aplicaciones como Google Maps o Google Trips se han convertido en herramientas con gran potencial para las empresas puedan mejorar su visibilidad. Google Maps se encuentra preinstalada en tu móvil y se integra en el propio asistente de Google. Si estoy en un lugar que no conozco muy bien puedo preguntarle a Google por cafeterías cercanas, y me indicará en Maps las cafeterías destacadas.

Si tienes un pequeño local, esto seguramente te interese, ya que aparecer en Google Maps puede atraer clientela sin tener que hacer un gran desembolso inicial. Pero claro, lo más probable es que te preguntes: «vale, tengo un negocio y quiero aparecer en Google Maps, cómo lo hago».

Qué ventajas ofrece Google My Business

La aplicación de Google My Business es lo que necesitas para mejorar tu negocio. Instalando esta aplicación en tu móvil Android o iOS, podrás gestionar toda la información que Google mostrará sobre tu empresa.


Google trips nos permite planificar nuestro viaje. Es útil y estar aquí da mucha visibilidad.

Esta aplicación es gratuita, y nos permite añadir información directa a nuestro perfil de empresa, como ofertas o fotografías de nuestro local. También nos pone en contacto con nuestros clientes, ya que cualquier persona podrá contactarnos por teléfono o mensajería para resolver dudas o hacer reservas.

El análisis de información también es una parte fundamental, ya que la aplicación de My Business nos permite conocer quien nos contacta o cuantas personas nos buscan por Internet.

Todas estas herramientas requieren un tiempo de aprendizaje, pero si las dominas pueden ser de gran ayuda para lograr el éxito en tu negocio. Sin lugar a dudas, My Business es una aplicación que recomendamos probar si eres un pequeño emprendedor y quieres mejorar el alcance de tu empresa.

Versión: 3.0.0.220515644
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google refuerza su plan de actualizar rápido cualquier Android con Treble
Así funciona el espectacular modo noche de la cámara de los Google Pixel