Las mejores aplicaciones Android gratis para estudiantes

Las mejores aplicaciones Android gratis para estudiantes

Llevar tu productividad a otro nivel es muy sencillo si dispones en tu terminal de las aplicaciones gratuitas indispensables para todo estudiante.

Como estudiante tu smartphone puede convertirse en tu peor enemigo o en tu mayor aliado. No dejes que tu fiel compañero se convierta en tu némesis y te distraiga de tus estudios. Transfórmalo en una herramienta indispensable para mejorar tu productividad con estas apps gratuitas.

El primer paso: usar Google Drive

Si estás estudiando y aún no gozas de todas las facilidades de Google Drive ¡Corre a cotillear todas sus funciones! Y es que son muchísimas. Este artículo podría dedicarse únicamente a ensalzar las facilidades que proporciona la herramienta. Nosotros te destacamos las que más te podrán ayudar ¿Por ejemplo? Disponer de documentos compartidos con tus compañeros y editarlos allá dónde estés y que lo vean al segundo. Tener un documento en el que todos podáis compartir apuntes, dudas sobre exámenes y además poder modificarlo desde vuestros dispositivos (o estudiar desde ellos), es algo que debes probar.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

El servicio que ofrece Google permite tener todo tu arsenal estudiantil organizado y en la nube ¿Qué más se puede pedir? Pues 15 GB de almacenamiento gratuito. Sí, es mucho espacio para apuntes y presentaciones, pero igual te plantea la necesidad de crear una carpeta con imágenes de esa pizarra repleta de fórmulas matemáticas que piensas que no usarás (y que luego aparecen repentinamente en tu examen).

Hay más, mucho más. Editar los documentos sin conexión a Internet también es posible a través de la configuración de la plataforma. Actívala desde tu navegador y listo. Puede parecer algo inocuo, pero no lo es porque, al igual que cuando dispones de conexión, los cambios se guardarán al momento y no perderás nada. No te asustes si se va la luz.

Ventajas de Google Drive:

  • Autoguardado automático. Es algo a tener en cuenta para olvidarte de la pérdida de progresos (la de sustos que nos ha dado el clásico Word).
  • Puedes compartir los archivos y documentos con tus compañeros y editarlos al unísono.
  • Podrás mantener una conversación en el interior del documento compartido.
  • Drive muestra quién ha hecho qué, diferenciando lo que cada uno aporta en el documento.
  • Te permite ver los últimos cambios que se hayan hecho en el documento. Gran ventaja si lo que necesitas es ver si se han añadido correcciones.
  • La edición sin conexión y su guardado automático pese a no estar conectados a Internet, otra tranquilidad.
  • Aunque podrás trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, también podrás compartir vídeos, imágenes, PDF y otros archivos simplemente arrastrándolos hacia las carpetas que crees.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Photomath facilita lo imposible: las matemáticas

Photomath es de las aplicaciones más útiles que te puedes encontrar si se te atragantan fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas o integrales. No se le resiste nada ¿Y lo mejor? Solo tienes que apuntar con tu cámara hacia la operación matemática et voilà. Tal y como especifica la propia app en Google Play, su manera de funcionar es similar a la de los códigos QR. Simplemente abre la app de cámara de tu dispositivo, Photomath detectará aquello que intentas resolver sin éxito (aunque podrías intentarlo por lo menos), espera unos segundos y te devolverá la resolución del problema.

Conseguir simplificar algo tan complejo como las integrales y las derivadas es algo digno de mención. Photomath es más de lo que puede soñar cualquier estudiante

Te recomendamos que te asegures del resultado. La aplicación es efectiva pero en caso de que la fotografía la tomes directamente de tus apuntes puede cometer algún fallo.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

Y si hay alguna probabilidad de que estés leyendo esto siendo padre ¿Por qué no usarla para corregir los deberes de tus hijos?

Sus ventajas:

  • La app no solo te muestra la solución al problema matemático. Te detalla el paso a paso hasta llegar a esa resolución, permitiéndote entender el proceso.
  • Tendrás disponible un historial con todas aquellas soluciones que Photomath te haya aportado y la posibilidad de poner en favoritos las que desees.
  • Al detectar las fórmulas la aplicación las digitaliza y puedes editar los números o letras que no se hayan copiado bien. Te resultará especialmente útil si vas a trabajar directamente desde tus apuntes.
  • La respuesta es casi instantánea.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Photomath, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Estudiantes y profesores unidos, jamás serán vencidos

Las herramientas que permitan la interacción entre profesores y alumnado siempre serán bienvenidas. Edmodo une lo mejor de ambos mundos. Apuesta porque el profesorado pueda compartir recursos con sus alumnos y crear grupos de debate, pero también permite una comunicación directa entre unos y otros.

La aplicación funciona a través de un código de grupo único que recibirá el educador. Es importante que el primero en crearse la cuenta sea él para que pueda traspasar el dato a los estudiantes y que se unan al grupo (el código se requerirá al crear la cuenta de estudiante).

Esta plataforma educativa permite que el profesor cree insignias personalizadas. Es un revulsivo realmente original para que vosotros, los estudiantes, luchéis por ganaros esas recompensas.

Anima a tu profesor a que se cree una cuenta y piensa en lo beneficioso de poder plantear dudas del examen del día siguiente y recibir respuesta al momento. Lo bueno, además de todo lo anterior, es que en caso de que no tengas dudas seguramente alguien sí las tenga y esto haga que pases de un aprobado a un sobresaliente.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

Las ventajas de Edmodo:

  • Los estudiantes podréis mandar tareas al profesor y éste podrá corregirlas y valorarlas a través de la app.
  • Mensajes directos con vuestro profesor sobre temáticas concretas: exámenes, apuntes o trabajos. Mejora la interacción entre ambos perfiles.
  • Es similar a una clase virtual. Podréis compartir documentos tanto alumnos como profesores.
  • Sus insignias son ideales para hacer más entretenido el momento de ponerse a trabajar.
Versión: 9.12.8
Autor: Edmodo, Inc
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Evernote es algo compleja pero ten paciencia. Es más de lo que parece

Teníamos que destacar Evernote por su perfección en cuanto a organización, clasificación y almacenamiento de información a través de notas. Si alguna desventaja puede tener la plataforma es que ofrece demasiado y puede llegar a desbordar. Principalmente destaca porque permite escanear apuntes, digitalizarlos y organizarlos a tu manera.

Aunque la propia plataforma se vende como un bloc de notas digital, la realidad es que va mucho más allá. A través de Evernote podrás adjuntar archivos PDF, imágenes o vídeos de manera sencilla a tus notas. No obstante, cuando aprendes a usarla resulta cómoda para escritos espontáneas o como cajón de sastre de capturas web.

Evernote puede resultar algo sofocante al principio, pero se puede transformar en esencial para lograr organizarte

Como estudiante puedes usarla para organizar tus notas o apuntes según categorías y tenerlas siempre disponibles en cualquier dispositivo. Además, puedes enviarte desde tu correo cualquier mensaje importante y trabajar con su contenido desde la aplicación.

Las notas nunca habían dado tanto de sí. Para aquellos con cierta manía por el orden esta aplicación resultará de lo más satisfactoria. Realiza una lista de tareas por hacer y ves tachando aquellas que vayas completando. Como ves, también es para los más desorganizados, aquellos que necesitan ayuda para encauzar su periplo estudiantil.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

Ventajas:

  • La rapidez con la que puedes tomar una nota sin importar cómo quieras hacerlo: desde notas de voz a garabatos.
  • Su organización a través de libretas en las que insertas las notas agiliza el encuentro de notas concretas.
  • Al igual que Google Drive puedes configurar tus carpetas para que estén disponibles sin conexión.
Versión: 8.4.1
Autor: Evernote Corporation
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Los expertos de Brainly responderán tus dudas al momento

Brainly nos ha sorprendido por su inmediatez. La premisa de la herramienta es igual de sencilla que su interfaz: dispara tu pregunta y deja que la comunidad de usuarios te la responda. El registro de preguntas es tan enorme que posiblemente tu pregunta ya esté resuelta y la app te lleve a su resolución sin si quiera tener que publicarla. En caso contrario, tu duda será resuelta a los pocos minutos.

Expande su uso más allá de exámenes concretos. Si estás con un trabajo o proyecto también puedes darle uso. E incluso si lo que quieres es coger ideas. El número de preguntas es tan grande y heterogéneo que igual sales de Brainly con una idea para tu trabajo de final de grado.

Y ojo que puede ser un videojuego bastante adictivo si lo tuyo es el Trivial. La pestaña de “Respuesta” te permite ir resolviendo aquellas preguntas que esta app filtra para ti. Algunas son bastante complejas si no eres un experto en el ámbito concreto, pero otras más sencillas logran ponerte a prueba. Si das con la respuesta podrás recibir puntos y aumentar tu nivel dentro de la aplicación.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

Sus ventajas:

  • Aunque los usuarios pueden responder a las dudas que tengan otros, la herramienta tiene a su propio equipo verificado de “súper usuarios”. Son los más activos y los que posiblemente acaben respondiéndote.
  • Los expertos están categorizados por materias para simplificar el uso de la app.
  • Ahorra tiempo subiendo una imagen de un enunciado o un problema matemático para no perder ni un segundo escribiéndolo tú mismo.
  • Su principal ventaja es que ya no tendrás que sacrificarte buscando respuestas en Google que te llevarán mucho tiempo.
  • Las notificaciones son útiles para no estar pendiente de esa respuesta concreta si, por ejemplo, estás en pleno estudio.
  • La herramienta cuenta con moderadores para asegurar la veracidad de las respuestas.
Versión: 4.5.5.0
Autor: Brainly, Inc
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Aprende de cualquier cosa a través de los vídeos de Khan Academy

Sin duda otra de las imprescindibles. Khan Academy es un universo de recursos en los que encontrarás información sobre cualquier materia. Aunque en un primer momento la app está organizada por categorías simples, a través de su buscador podrás aprender de lo que quieras. Haz cualquier búsqueda por específica que sea y probablemente des con un vídeo explicativo. En cada apartado, desde la criptografía a la termodinámica, hay tres tipos de recursos: artículos, vídeos y exámenes para poner a prueba lo que hayas aprendido.

Apps gratuitas que debes instalar si eres estudiante

Vamos con las ventajas de Khan Academy:

  • Sin duda alguna sus vídeos. Por lo que destaca por encima de cualquier aplicación para estudiantes. Son recursos audiovisuales cortos y explicativos. Realmente prácticos, casi como tener un profesor particular en tu teléfono. Mejor aún, porque puedes repetirlos una y otra vez hasta comprender la lección.
  • Te permite seguir por donde lo dejaste. Y es algo bueno de cara al usuario porque invita a seguir usándola. Con tanto contenido es importante que nos otorgue cierto orden.
  • Aunque este post es para estudiantes, si no lo eres o quieres ampliar tus conocimientos sobre cierta materia, pruébala. La cantidad de recursos que hay sobre temas específicos permite la especialización en cualquier ámbito.
  • A mayor uso, mayor personalización. La herramienta actúa de tutor reforzando tus puntos débiles. No te asustes, lo sabrá por lo que más consumas y por los tests de la app.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Khan Academy
Requiere Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Aprende a hacer fotos increíbles con las cámaras de tu móvil
Últimas ofertas del Black Friday: ¡corre que se acaban!