Las mejores aplicaciones del tiempo para España

Las mejores aplicaciones del tiempo para España

Elegimos las que son las mejores aplicaciones del tiempo para consultarlo desde España. Adaptadas a nuestro país, con información fiel y precisa.

Nos encanta saber el tiempo que va a hacer; y a menudo somos tan perezosos que ni miramos por la ventana ya que basta con consultar cualquier aplicación del tiempo para descubrir el clima. Bueno, estas apps no solo muestran el tiempo que hace, también informan de la previsión a corto plazo además de ofrecer otros datos, como radares, widgets o alertas de lluvia.

Por lo general todas las apps del tiempo disponen de suficiente precisión ya que detrás se encuentran proveedores de datos con centrales meteorológicas por todo el mundo. Aunque eso sí, si quieres información concreta de España no siempre resultan tan fieles las aplicaciones que utilizan datos de un proveedor global.

Imagina que quieres consultar la información del tiempo más precisa en una ciudad o pueblo de España. Quizá tengas tu aplicación preferida, esa que ya te ofrece todas las precisiones, pero nosotros hemos seleccionado las que mejor se adaptan a territorio español para que obtengas la información más exacta y veraz. Esta es nuestra selección.

Eltiempo.es

Es nuestra favorita y la de millones de españoles: Eltiempo.es ofrece información meteorológica fiable, muy precisa y segmentada hasta por pueblos muy concretos. Esto consigue que consultar el tiempo no solo sea una experiencia entretenida, también sumamente veraz.

Eltiempo.es es una aplicación gratuita que, a cambio, ofrece anuncios (quizá demasiados) durante la visualización de todas las opciones. Para nosotros es la número uno y aquella que solemos recomendar a los que solo van a comprobar el tiempo de España.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: El Tiempo Previsto
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

El tiempo de AEMET

El tiempo de AEMET

La aplicación del tiempo oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, esta es su mejor presentación. Funciona bastante bien y ofrece los datos precisos para el territorio español con previsión meteorológica, avisos, imágenes de radar… Y widgets, que también son importantes para ver el tiempo de un vistazo.

AEMET es una aplicación del tiempo indicada para España que, sin embargo, no termina de ir todo lo bien que debería en Android. También necesita algunas mejoras en la interfaz, por ejemplo. Aun así, sigue siendo muy recomendable, sobre todo porque carece de anuncios y de compras in-app.

Versión: 2.0
Autor: AEMET
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Tiempo Meteo

Las mejores aplicaciones del tiempo para España

Esta es nuestra tercera aplicación preferida cuando se trata de consultar el tiempo en España. En sí utiliza las bases de datos de AEMET, por lo que es igual de fiable (o contiene los mismos errores en la previsión) que la app oficial de la agencia de meteorología. Aunque eso sí, con un formato visual mucho más agradable y una distribución de la interfaz más apropiada para saltar entre las distintas secciones de la información.

La única pega de Tiempo Meteo es que incluye un banner de publicidad inferior que no se puede quitar con micropagos. Tampoco incluye widgets, pero el desarrollador ha creado una aplicación específica para ello.

Extra: consulta el tiempo sin ninguna aplicación

Las mejores aplicaciones del tiempo para España

¿Que no quieres instalar aplicaciones solo para consultar qué tiempo hará mañana o el que tendrás por la tarde? No hay problema, Google ya se encarga de eso. Basta con que abras Google Assistant, o digas “Ok, Google”, y pidas el tiempo que hará cuando quieras: el asistente te lo dirá.

Otra opción es abrir la búsqueda de Google y escribir “tiempo”. Tendrás toda la información meteorológica del lugar donde te encuentres, incluidas las previsiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Potencia tu Xiaomi Mi Band o Amazfit Bip esta espectacular aplicación
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar

Lo más visto

Las ofertas más sorprendentes de BQ en el Black Friday
Como firmar documentos con firma y sello desde tu móvil o tablet