Ahora también puedes tener el modo oscuro en la aplicación teléfono de Google [APK]

Ahora también puedes tener el modo oscuro en la aplicación teléfono de Google [APK]

Googl sigue poniendo el modo oscuro en sus aplicaciones y ahora le llega el turno a la aplicación de teléfono. Ya os la podéis instalar usando el APK.
En:

La dualidad entre usar temas luminosos u oscuros lleva en Android casi desde su inicio. Al principio los menús del sistema eran oscuros, así como muchas aplicaciones, pero con el paso del tiempo tanto Google como los desarrolladores apostaron por colores más luminosos.

La cuestión es que, como os contamos, los colores oscuros gastan menos batería, motivo por el cual ahora Google está implementando el modo oscuro o modo noche en muchas de sus aplicaciones. Ya lo habíamos visto de forma oficial en algunas como Youtube e incluso en algunas apps del sistema como los Contactos.

Ahora le llega el turno a otra aplicación, la de llamadas o teléfono, que también se actualiza para permitir el uso de tonos oscuros en consonancia con el resto del sistema.

Instala el modo oscuro en la app de teléfono

En la última actualización de la beta de la aplicación de llamadas de Google, la versión v26.0.221539659, podemos configurar el tema visual que queramos.

Para activar el modo oscuro deberemos ir a Ajustes, ahí a Opciones de Pantalla y pulsar en el botón que pone Modo Oscuro. Así de sencillo. Lo bueno es que si no nos gusta este modo o si sólo queremos usarlo en algunas ocasiones podemos cambiarlo tantas veces como queramos de aspecto.

Este modo también es compatible con la opción de Android P de temas visuales que hay en las opciones de desarrollo de manera que en función de si ponemos un tema u otro la aplicación se activará directamente en los mismos colores para ir en consonancia con el resto del sistema. Es muy probable que en futuras versiones de Android esta función este mucho más avanzada.

Cabe destacar que, en teoría, si activamos el tema oscuro en Contactos también se activará en Teléfono y viceversa. Pero si no tenemos instalada la app de Contactos con esa función aparecerán en colores claros, como se ve en la imagen.

Por ahora este modo oscuro no se ha liberado de forma masiva por lo que si queremos probarlo antes que nadie hemos de descargar el APK correspondiente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los móviles usados, el mercado que no se ve y que crece mes a mes
La huella dactilar que protege tu móvil se puede falsificar con una red neuronal