El Motorola Moto X4 empieza a actualizar a Android 9.0 Pie

El Motorola Moto X4 empieza a actualizar a Android 9.0 Pie

Lenovo ha empezado a actualizar el Motorola Moto X4 a Android 9.0 Pie y de paso actualiza el parche de seguridad al último disponible, el de noviembre.

A medida que se acerca el final de año parece que las empresas están acelerando el desarrollo de las nuevas versiones de Android para sus antiguos móviles, de cara a lanzarlas en 2018. Motorola es una de ellas y es que ya anunció que el Moto X4, uno de sus referentes en la gama media de 2017, se actualizaría a Pie a principio de otoño.

Bueno, hace ya unas semanas que empezó la estación pero no por eso vamos a menospreciar el lanzamiento de la OTA de Android 9 Pie para este teléfono, que ha empezado por Brasil. El motivo es posible que se al importancia de este mercado para Lenovo, dueña de Motorola.

Este móvil se actualizó a Oreo a principios de año por lo que vemos cómo la empresa ha acelerado el ritmo de actualización.

Android 9 Pie con parche de noviembre

Es importante destacar que aunque hay una variante del Moto X4 con Android One el modelo que se está actualizando es el normal, el que lleva la ligera personalización de Motorola.

Junto con la nueva versión del sistema, que implementa la gestión automática del brillo de la pantalla o de la batería, tenemos también el último parche de seguridad disponible, el de noviembre de 2018.

Al escalonarse la actualización no podemos saber cuanto tardará esta OTA en llegar a otros mercados como España, donde el Moto X4 también se ha estado vendiendo.

Este modelo es el vigésimo terminal en actualizarse a Android 9 Pie, habiendo tardado casi tres meses (119 días exactamente) desde que se anunció la versión definitiva, momento en el que los Pixel se actualizaron, junto con algún otro dispositivo.

Como veis en la gráfica no es el primer Motorola en ejecutar Android 9, pero sí uno de los primeros dispositivos en actualizar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

La nueva patente de Google cambia por completo la forma de usar un móvil
El 5G tiene muchas ventajas, pero también un gran problema