Móviles de Huawei que actualizan a Android 9 esta semana

Móviles de Huawei que actualizan a Android 9 esta semana

Huawei confirma la fecha para la próxima gran actualización de sus móviles: Android 9 Pie con EMUI 9. Y está muy próxima: llegará el 10 de noviembre.

Muchos nos preguntamos sobre cuándo llegará Android 9 Pie a nuestros móviles y muy pocos tenemos respuestas claras por parte del fabricante. Algunos avanzan fechas, otros ciertas posibilidades, la mayoría prefiere no hablar del tema… Y luego hay marcas que, al menos, intentan cubrir las actualizaciones de sus móviles más recientes. Ese es el caso de Huawei.

El fabricante chino avanzó la lista de dispositivos que recibiría Android 9 Pie junto con otra gran actualización, la de su capa personalizada. De esta manera EMUI 9 aterriza en los móviles más antiguos desde los Huawei Mate 20, primeros de la marca en disponer de pastel de serie. La lista que espera la actualización es bastante grande. Y hoy sabemos los primeros que van a recibirla y la fecha: el próximo 10 de noviembre.

EMUI 9 Con Android 9 pie en 9 móviles de Huawei

Móviles de Huawei que actualizan a Android 9 desde el 10 de noviembre

Parece hecho aposta, ¿verdad? La última versión de sistema, la de la capa y el número de móviles que recibe la actualización en primera instancia: todo son nueves. Es una excelente noticia para todos los que poseen uno de estos dispositivos: tendrán las novedades a partir de la semana que viene.

La fecha de la actualización a Android 9 Pe con EMUI 9 ha sido confirmada por Richard Yu, CEO de Huawei, en la red social Weibo: la actualización comenzará el 10 de noviembre para todos los usuarios con los siguientes móviles:

Pese a que la confirmación viene de China el CEO remarca que la actualización será global: también los modelos internacionales recibirán Android 9 Pie junto con EMUI 9. Todos los móviles poseen el Huawei Kirin 970, señal de que la empresa ha adaptado el sistema y su interfaz a la generación anterior de procesadores.

Para recibir la actualización solo necesitas esperar: a partir del 10 de noviembre tu móvil te notificará que tienes una descarga pendiente. También puedes acudir a los ajustes de sistema e ir comprobando manualmente si existen nuevas actualizaciones. Como suele ocurrir, el lanzamiento será progresivo; por lo que quizá no te llegue justo el 10 de noviembre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Opera para Android bloquea automáticamente los molestos avisos de cookies
Los nuevos AirPods de Xiaomi por menos de 30 euros son amor para tus oídos