El Nokia 7.1 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Nokia 7.1 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Nokia continua la actualización a Android 9 Pie de sus smartphones. Ahoa le llega el turno al tercer en saltar a esta versión, el Nokia 7.1.

Nokia es una de las compañías que más en serio se está tomando la actualización de sus móviles. Es algo que sus responsables han destacado desde que HMD tomó el control de la marca. Con Android 9 no están haciendo una excepción y van incluso adelantando a otras empresas como Xiaomi, que tienen al exitoso Mi A1 aún en Oreo. Los usuarios más avanzados tienen esto en cuenta y en Nokia lo saben.

El primero móvil de Nokia en pasar a Android 9 fue el Nokia 7 Plus y luego vimos al Nokia 6.1 actualizarse. Hoy le llega el turno al Nokia 7.1, que según el CEO de la marca ha empezado a recibir a OTA.

Android 9 llega en versión estable

Android 9 Pie

Al contrario que en otras ocasiones esta versión de Android 9 es estable, no se trata de una beta. Como en el resto de móviles que se actualizan, el Nokia 7.1 tendrá acceso al Bienestar digital de Pie, que permite controlar lo que hacemos con el móvil, haciéndonos conscientes de lo que usamos mas o menos y de cuantas veces desbloqueamos el terminal.

Entre las novedades más interesantes, además de esa mencionada, están el Brillo Inteligente, los nuevos gestos de navegación o las mejoras de seguridad.

Una actualización escalonada

Como siempre sucede, la OTA o versión del firmware se lanzará de manera escalonada en los diferentes países en los que se ha puesto a la venta, entre los que está España, aunque nosotros estamos probando actualmente este modelo y por el momento la OTA no ha llegado a nuestro país.

Será cuestión de esperar unas semanas hasta que la empresa haya comprobado que en los primeros dispositivos que se han actualizado no dan problemas. En ese momento los servidores enviarán a más unidades, para que si hay algún inconveniente las unidades afectadas sean las menos posibles.

Como podéis ver en el gráfico que hemos creado para la actualización de los diferentes modelos a Android 9 Pie, el Nokia 7.1 es el número 18, habiendo tardado 118 días (casi tres meses) en llegar a esta posición.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy S10: todos los rumores y filtraciones que debes conocer
El Sony Xperia XZ4 enseña su diseño y primeras características