Google Play ahora filtra las mejores valoraciones de cada aplicación

Google Play ahora filtra las mejores valoraciones de cada aplicación

La Google Play Store ha rediseñado su interfaz para que los comentarios y valoraciones de las aplicaciones sean mucho más sencillos de leer.
En:

Si hiciéramos un recuento de todos los pequeños cambios que ha ido ganando la Google Play en los últimos dos años seguro que no dábamos abasto para apuntarlos todos. Retoques en la interfaz, nuevas funciones, diseño que ha ido evolucionando de manera paralela al propio Material Design… Todo en vías de favorecer el uso de la tienda y simplificarlo.

¿Cuál es la sección que más se utiliza de la Google Play Store? Seguramente sea la ficha de las aplicaciones, ese apartado donde el usuario se informa de cómo es la app antes de descargarla. En este sentido, las valoraciones de quienes descargaron la app previamente son cruciales para la instalación: solo si sabemos que la app es buena accederemos a instalarla.

Dado que las valoraciones y los análisis de las apps son claves para que la tienda se “autogestione” Google ha remozado esta sección con nuevos cambios en el diseño que facilitan su uso. Si miras en tu Play Store quizá ya aparezcan: dichos cambios se están distribuyendo en la actualidad.

Nuevas tarjetas para las opiniones, filtrado por tipo de valoración y mucha más limpieza

Google Play ahora filtra las mejores valoraciones de cada aplicación

Nuevo diseño de la Google Play. Imagen de Android Police

El minimalismo campa a sus anchas por la nueva actualización de la Google Play Store consiguiendo que la vista se pose en lo importante alejando lo superfluo. Google limpia la interfaz y unifica los colores para dejar solo el verde, esto se aprecia perfectamente en las gráficas que identifican las valoraciones.

Si hablamos de valoraciones, en la nueva versión de la Google Play resulta posible filtrar los comentarios por número de valoración. ¿Que quieres leer solo los que dejaron una estrella para asegurarte de que la app es de fiar y no tiene problemas graves? Pulsa en su icono la la tienda filtrará esos comentarios. Algo similar a lo que hace Amazon en su tienda, por ejemplo. Y una mejora notable con respecto a lo que existe actualmente en la tienda: mostrar primero lo mejor (valoraciones más altas).

Otro de los cambios es que ahora los análisis de las apps quedan encajados dentro de una tarjeta manteniendo el fondo blanco de la interfaz. También disponemos de palabras frecuentes utilizadas en los comentarios: si una app es buena aparecerán esos calificativos destacados, por lo que sabremos de forma fehaciente su calidad.

Google Play ahora filtra las mejores valoraciones de cada aplicación

Izquierda, diseño nuevo; derecha, diseño anterior. Imágenes de Android Police

Los cambios en la Google Play Store deberían de ir llegando de manera progresiva: Google estaría realizando un A/B testing con esta nueva interfaz que, en principio, estaría aprobada para todos los usuarios. Comprueba tu aplicación: el cambio se realizará sin que te des cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Cheetah Mobile acusada de fraude masivo en sus aplicaciones
Samsung y Huawei están preparando móviles que dejan en ridículo al notch