Nuevo Files de Google, el gestor de archivos evoluciona, descárgalo ya

Nuevo Files de Google, el gestor de archivos evoluciona, descárgalo ya

El nuevo Files de Google es la evolución del gestor de archivos anteriormente conocido como Files Go. Te contamos sus novedades.

Si hay algo que siempre le ha faltado a Android es un gestor de archivos decente; sí, existe un navegador de archivos integrado, pero para el usuario medio no suele ser suficiente. Así que mucha gente se instalaba gestores de terceros, algunos de una calidad nefasta.

Afortunadamente, el año pasado en Google decidieron cubrir este nicho con el lanzamiento de Files Go; un administrador de archivos que con el paso de los meses se ha vuelto cada vez más potente. Inicialmente, Files Go era una manera de gestionar nuestras imágenes y vídeos, enviarlos por Internet a otros usuarios, y limpiar nuestro móvil de archivos basura.

Así es el nuevo Files de Google

Pero ahora es mucho más. El mayor cambio fue la llegada de un gestor de archivos completo; así que ya no estamos limitados a nuestra biblioteca, sino que podemos navegar por toda la estructura de carpetas de nuestro móvil. También se han ido añadiendo cada vez más opciones.

Hoy Google ha anunciado la mayor actualización de Files Go hasta ahora; de hecho, es tan grande que hasta le han cambiado el nombre. Ahora Files Go pasará a llamarse “Files by Google”, o “Files de Google”; vale, no es tan fácil de recordar, así que probablemente la mayoría de la gente lo llamará “Files”. Y es que Files va camino de convertirse en la opción por defecto para gestionar nuestros archivos.

Más que un cambio de nombre

Además del cambio de nombre, la actualización también trae consigo un rediseño de la experiencia de usuario; en otras palabras, la interfaz ha sufrido cambios para limpiar el estilo visual, y que sea más fácil usarla. Según Google, el foco ahora está en el contenido que tenemos en nuestro móvil.

Todo esto se traduce en un estilo más minimalista, basado en tarjetas que muestran información relacionada con el mantenimiento de nuestro móvil. En los colores predomina el blanco y el azul, y todo es más directo; aunque no parece que la app en sí haya cambiado mucho. Podemos encontrar las mismas funcionalidades de siempre, pero ahora es más agradable usarlas.

Files de Google ya está disponible en la Play Store, y debería empezar a actualizarse poco a poco a todos los usuarios.

Versión: 1.0.220185905
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
SEGA Heroes, completa puzles con Sonic y otros personajes clásicos de Sega [APK]
Android necesita a las pantallas flexibles y te explicamos por qué