El menú de compartir de Android será mucho más rápido con su nuevo rediseño

El menú de compartir de Android será mucho más rápido con su nuevo rediseño

El nuevo menú de compartir de Android será más rápido y agradable de usar, según han confirmado desde Google, que están trabajando en ello.

Uno de los grandes avances en la telefonía móvil fue sin duda alguna, la multitarea. La posibilidad de tener varias apps en segundo plano mientras que usábamos una app principal parece hoy algo obvio; pero en su momento no era una función común. Cada app vivía “en su mundo”, independiente de la otra.

Hoy en día no solo podemos cambiar de una app a otra con un botón o un gesto; también podemos intercambiar información y archivos entre ellas. Por ejemplo, si has encontrado un tuit muy gracioso en Twitter, y lo quieres compartir por Whatsapp con tus amigos; o si quieres subir una fotografía que acabas de tomar a Drive.ç

El menú de compartir de Android tiene mucho que mejorar

En Android, todo esto se hace desde un menú de compartir dedicado; uno desde el que podemos elegir la app que queremos que reciba lo que quiere compartir. Con el tiempo, este menú ha evolucionado; por ejemplo, se han añadido acciones directas, como compartir un enlace directamente con un usuario de una red social con el que hablamos mucho, o subir archivos a una carpeta que usamos mucho, por ejemplo.

El problema es que todos estos añadidos han convertido al menú de compartir en un desastre. No hay otra manera de decirlo. El diseño original se ha quedado pequeño, y eso está afectando a la usabilidad; el menú compartir ya no es tan útil como antes.

Un problema está en lo lento que es el menú. Desde que pulsamos en compartir hasta que aparece el menú pasa demasiado tiempo; y todo por la cantidad de apps instaladas que tiene que repasar dependiendo del tipo de contenido que queramos compartir. El diseño también es mejorable, ya que básicamente es una lista con todas las apps y accesos directos de sopetón.

El nuevo menú de compartir de Android será más rápido

Al menos tenemos la esperanza de que Google lo solucionará en futuras versiones de Android. Así lo ha declarado en Twitter David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android. Fue en respuesta a una queja de que la prioridad del equipo de desarrollo no parecía estar en mejorar la velocidad del menú.

Burke se defendió, argumentando que mejorar el menú de compartir es una prioridad; el problema es que es un trabajo demasiado grande. Por eso no vimos los resultados en Android 9 Pie, y probablemente tendremos que esperar a la siguiente gran actualización de Android.

El nuevo menú de compartir será completamente rediseñado; incluso en su funcionamiento interno, que se traducirá en un menú más rápido y agradable de usar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Llega el Día de los descuentos de Xiaomi, estas son las mejores ofertas
Samsung Galaxy J4 Core: características y precio