¿Para qué quieres un móvil con cuatro cámaras traseras?

¿Para qué quieres un móvil con cuatro cámaras traseras?

Puede que te preguntes para qué sirven las cuatro cámaras traseras que se están convirtiendo en el nuevo estándar entre los fabricantes.

Ahora parece mentira, pero hubo un tiempo en el que tener un móvil con cámara era el mayor lujo; cuando hoy en día es literalmente lo mínimo que tienes que tener en un nuevo modelo. Incluso ya no vale con tener una cámara de calidad; tienes que tener dos como mínimo incluso en modelos más baratos.

Pero claro, eso no es suficiente. Estamos ante una auténtica carrera armamentística entre los fabricantes por llenar la trasera de nuestro móvil con cámaras; da la impresión de que nunca son suficientes. El 2018 se ha caracterizado por la presentación de nuevos móviles con cuatro cámaras; una cantidad que parece absurda, pero que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si sabes cómo aprovecharlas.

¿Necesitamos cuatro cámaras en un móvil?

La clave es que las cámaras que traen estos dispositivos no son iguales; cada una cumple una función, y por lo tanto consiguen resultados muy diferentes entre si. En ocasiones, es necesario usar varias al mismo tiempo, y en otras, es sólo para algunas situaciones.

Seamos sinceros, no «necesitas» cuatro cámaras, como tampoco necesitas una sola; la mayoría no somos fotógrafos y apenas aprovechamos la cámara del móvil para la selfie ocasional o para presumir de cómo nos estamos saltando la dieta.

Para qué sirven las cuatro cámaras

Pero la verdad es que las cámaras del móvil se han convertido en una pieza imprescindible de nuestro día a día. E incluir más sensores sólo hará que esta experiencia mejore, no empeore.

Samsung lo ha demostrado con un repaso a las cuatro cámaras que tendrá el Galaxy A9 (cinco si contamos la de selfie); un modelo que ya probamos en la presentación, pero cuyas cámaras fueron un misterio por aquel entonces. Ahora, un vídeo promocional repasa la función y lo que es posible conseguir con todos esos sensores.

Para qué sirven las cuatro cámaras del Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 tiene una cámara principal de 24 Mpx, un sensor telefoto de 10 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, y por último, una de 5 Mpx para profundidad.

La cámara principal es de 24 Mpx, y es la que usarás la mayor parte del tiempo; es la ideal para hacer fotos directas y sencillas, sin florituras, pero con la calidad que garantiza el sensor de 24 Mpx. Gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de Samsung, es capaz de ajustar la configuración de manera automática; de esta forma, da igual la iluminación o el tipo de escena, que conseguirás una gran foto.

La lente telefoto está pensada para esos momentos en los que queremos hacer zoom; sin perder calidad de imagen, como ocurre con el zoom de software, por supuesto. Gracias a esta lente podemos conseguir zoom óptico 2x, con la misma calidad de imagen.

El gran angular, en cambio, es para aquellas ocasiones en las que quieres meter todo lo posible en la foto. Ofrece un campo de visión de 120 grados; así que las fotos que hagas con este sensor de 8 Mpx mostrarán mucho más de la escena que la cámara principal.

Por último, la cámara de 5 Mpx no está pensada para ser usada en solitario, sino en conjunción con la cámara principal. Su objetivo es ayudar a definir el segundo plano de la imagen para aplicar el efecto borroso o «blur»; de esta manera el sujeto de la foto destaca sobre el escenario.

Como veis, sí que hay motivos para tener cuatro cámaras en un móvil; otra cosa es que hacer fotos no sea una de tus prioridades en un móvil, pero también decíamos lo mismo cuando empezaron a aparecer los primeros móviles con cámara.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google está regalando dinero para comprar aplicaciones
Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin pagar el Premium