Personaliza tu móvil a lo Android 9 cambiando el panel de notificaciones

Personaliza tu móvil a lo Android 9 cambiando el panel de notificaciones

Power Shade es una app de personalización que te permite cambiar por completo tu panel de notificaciones para adaptarlo al estilo de Android 9 Pie.

Actualización: Power Shade ha desaparecido de la Google Play, parece que por motivos de seguridad. Si la tienes instalada te recomendamos que la elimines de tu móvil.

Con el cambio de versiones de Android siempre nos encontramos con algunos detalles estéticos que poco a poco van adaptando todos los fabricantes y launchers. O no, que ya sabemos cómo cuesta que actualicen, incluso cuando solo hay que hacer cambios a nivel gráfico. Por suerte siempre tenemos la opción de personalizar nuestro teléfono, incluso áreas tan delicadas como el panel de notificaciones. ¿Quieres que el tuyo se parezca al de Android 9?

Aunque creas que es imposible puedes cambiar el panel de notificaciones de tu teléfono para integrar el de Android 9. Incluso puedes personalizarlo al máximo en tamaño, rejilla de conectores, colores… La magia es propiedad de Power Shade, una excelente app de personalización con la que darás un nuevo aire a tu teléfono.

Cambia por completo el panel de notificaciones de tu móvil para que sea como el de Android 9

Personaliza tu móvil a lo Android 9 cambiando el panel de notificaciones

Google nos sorprendía en las primeras betas de Android P con un nuevo estilo de tarjetas para los elementos clave del smartphone. Fondo blanco, iconos minimalistas y esquinas redondeadas, un estilo que fue adoptado por Android 9 y también por muchas de las aplicaciones de Google. Dicho estilo solo se encuentra en Android stock, de ahí que siempre sea bienvenida la posibilidad de cambiarlo.

Power Shade es una aplicación que cambia por completo el área de notificaciones. Para ello necesita una serie de permisos algo delicados, entre ellos el de superponerse al resto de aplicaciones. Gracias a ello consigue imitar a la perfección el diseño de Android 9 Pie integrando un nuevo panel que se ve mucho más limpio y actualizado. Además, puedes darle todos los toques que quieras.

Personaliza tu móvil a lo Android 9 cambiando el panel de notificaciones

Poner más o menos conectores, variar los tamaños del panel, desplegar el área de notificaciones con el lector de huellas, puedes cambiar por completo la paleta de colores, elegir el estilo de las tarjetas de notificación… Power Shade es magnífica. Y está realmente bien diseñada ya que encaja a la perfección en el estilo Android 9 que promulga.

Power Shade es una aplicación gratuita con opciones de pago

Personaliza tu móvil a lo Android 9 cambiando el panel de notificaciones

Izquierda sin Power Shade; derecha con la aplicación activada

Las funciones básicas de la aplicación, que son las de cambiar el panel por uno a lo Android 9, están incluidas en la versión gratuita. Si quieres modificar el área en toda su profundidad sí necesitas un desembolso: 2,19 euros si pagas dentro de las primeras 24 horas (4,89 euros después). Es un precio que nos parece adecuado dadas las funciones y la efectividad que consigue: tendrás una pizca de Android 9 en tu móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android 9 Pie es la versión que más rápido se está actualizando, digan lo que digan las estadísticas
Los 10 mejores packs de stickers para WhatsApp