Ni siquiera Google es capaz de reparar el Pixel 3

Ni siquiera Google es capaz de reparar el Pixel 3

La propia Google se ve incapaz de reparar el Pixel 3, como están informando algunos usuarios. El problema está en la falta de los componentes necesarios.
En:

Da igual lo cuidadoso que seas con tu móvil; da igual que le compres una carcasa, o un protector para la pantalla, o que lo cojas con guantes de seda. Tarde o temprano, se va a romper; en algunos casos, más pronto que tarde.

Al menos, siempre nos quedará el servicio técnico, ¿verdad? Si el fallo es de fabricación, suele estar cubierto por la garantía, así que lo único que tienes que hacer es entregar el móvil a la compañía para que lo arregle o te den un sustituto. Excepto que, en el caso de Google, parece que el servicio técnico sea capaz de arreglar sus móviles no fue una prioridad

Reparar el Pixel 3 es imposible, hasta para Google

Ahora que el Pixel 3 está llegando a más usuarios, se están descubriendo más problemas con el dispositivo. Los más recientes son casos de sobrecalentamiento; o casos en los que el móvil se apaga mientras que se está recargando. Tenemos toda una lista de problemas similares; pero la verdad es que es algo que ocurre con todos los lanzamientos, sobre todo si son populares.

Lo que no es tan habitual es que el propio fabricante no sea capaz de arreglar sus dispositivos. Esa es la situación en la que se están encontrando algunos propietarios del Pixel 3; algunos de ellos se han reunido en Reddit para compartir sus experiencias.

Reparar el Pixel 3

El problema parece estar en que Google no tiene suficientes repuestos para la pantalla del Pixel 3; como tampoco de la trasera de cristal que fue estrenada en este modelo. Ambos componentes son los que se rompen más fácilmente en caso de caída; y además, se suelen romper a la vez con el mismo golpe. Así que el servicio técnico está recibiendo un buen número de usuarios que quieren cambiar la pantalla y la trasera de su móvil; pero están siendo incapaces de responder a esta demanda.

Si el fabricante no puede reparar tu dispositivo, ¿entonces qué?

Los responsables del servicio técnico no tienen más remedio que pasarse la pelota unos a otros, con la esperanza de que a alguno le queden repuestos. Incluso los servicios no oficiales pero asociados con Google son incapaces de aceptar estos encargos.

Este parece ser un claro caso de falta de previsión de parte de Google; y nos dice mucho del proceso de producción del Pixel 3; no es casualidad que las piezas que aparentemente más faltan sean las más complicadas de producir. Si Google tuvo problemas en la producción del Pixel 3, lo más probable es que se notase en una cantidad limitada de piezas destinadas a la reparación. O puede que sea un simple fallo logístico.

Sea como sea, hay usuarios nada contentos con tener que esperar un tiempo indeterminado para que Google repare sus dispositivos. Ahora que se está hablando mucho del derecho a reparar, y de cómo no deberíamos depender del fabricante para reparar nuestros dispositivos, este gafe de Google no ayudará a la postura de las compañías.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019
HiSense A6, un móvil con una segunda pantalla de tinta electrónica
Samsung Galaxy S10 5G: así es el S10 con conexión futurista
El coche eléctrico que no tendrás que cargar: Seat Minimó
Las pantallas flexibles de TCL en el MWC
Sony Xperia 10: pantallón ultrapanorámico en la gama media
Probamos el Redmi Note 7
Huawei Mate X: así es el nuevo móvil plegable
Sony Xperia 1: una experiencia de cine
LG V50 5G: características del primer móvil 5G de LG
Primeras impresiones del LG G8 ThinQ
Probamos el Xiaomi Mi 9, un terminal que nos encanta
Probamos el Nokia 9 el primer móvil con 5 cámaras

Lo más visto

100€ de descuento usando este cupón Xiaomi para comprar el Mi Mix 2s
Llega el Día de los descuentos de Xiaomi, estas son las mejores ofertas