Google Assistant añade alarmas inteligentes a la aplicación de reloj

Google Assistant añade alarmas inteligentes a la aplicación de reloj

Google ha integrado las rutinas de Google Assistant en la aplicación de reloj de Android. De esta manera se pueden desencadenar acciones con las alarmas.

Paso a paso Google Assistant no solo consiguió adentrarse en nuestros teléfonos, también resultar tremendamente útil. No es que el asistente vaya a solucionarnos la vida, pero no hay duda de que, utilizándolo de forma proactiva, sí que colabora a mejorar el uso del smartphone. Y ofreciendo opciones avanzadas, como la nueva integración con el reloj de Google. ¿Quieres desencadenar una rutina con cada alarma?

Poner alarmas desde Google Assistant es sencillo, también puedes conseguir que haga algo concreto con las alarmas si configuras una rutina. Ahora llega una manera mucho más sencilla y completa de desencadenar acciones al despertarte ya que las rutinas estarán integradas en la aplicación de reloj. El reloj de Google, eso sí, no vale cualquier aplicación de reloj.

Encender las luces, poner música en el Google Home… Crea tus propias rutinas desde el reloj

Google Assistant añade alarmas inteligentes a la aplicación de reloj

Configuración de una alarma con rutina. Imagen de Android Police

Como decíamos, para probar esta nueva funcionalidad de Google Assistant se necesita instalar el reloj de Google, el que viene por defecto en Android. No es una app exclusiva de los Pixel, por lo que resulta válida para cualquier Android. Eso sí, la opción de las rutinas se encuentra en expansión actualmente, por lo que es posible que en tu móvil no aparezca.

Para configurar una nueva rutina basta con abrir la aplicación de reloj y seleccionar una nueva alarma; o editar cualquiera de las alarmas que ya estén programadas. Una nueva opción aparece debajo del campo de etiqueta: «Rutinas de Google Assistant«. Basta con seleccionarla para tener acceso a determinadas acciones a desencadenar.

Encender las luces cuando apagamos la alarma, reproducir las últimas noticias, cantar los recordatorios y las citas pendientes para el día… Se pueden desencadenar un montón de acciones que resultarán útiles nada más abrir los ojos. Eso sí, solo se desencadenan cuando se apaga la alarma, nunca antes.

De momento la opción de las rutinas en las alarmas no está disponible en todos los Android. Es una actualización que se activa del lado del servidor, por lo que te aparecerá cuando menos te lo esperes. Eso sí, solo con la aplicación de reloj de Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La mentira de las pruebas de rendimiento: así debes medir tu móvil
Cómo limpiar tu móvil de las aplicaciones que no necesitas