Samsung patenta 12 pantallas con notch y ninguna es la del Galaxy S10

Samsung patenta 12 pantallas con notch y ninguna es la del Galaxy S10

Samsung ha patentado una flota de pantallas de todos los tipos, con varios tipos de notch. ¿Significa eso que la pantalla del Galaxy S10 vaya a tener notch?
En:

Samsung sigue siendo uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles, pero la fabricación de pantallas es también una parte importante de su negocio. Samsung ha patentado todo tipo de pantallas con notch, para así estar preparado como fabricante en todos los sentidos.

Samsung patenta notches, agujeros y curvas para sus nuevas pantallas

Si algo caracteriza al mercado de Android en 2018 es la adopción masiva hacia el notch. Exceptuando a Samsung y Sony, prácticamente todos los fabricantes han lanzado varios modelos al mercado con este particular estilo de pantalla, con mayor o menor fortuna.

¿Detestas el notch? De ser así, seguramente casi aplaudas con euforia a Samsung por resistir estoicamente a la línea de diseño impuesta por el iPhone X. Quizás lo que leas a continuación pueda quebrar tu confianza en Samsung, ya que el fabricante surcoreano ha patentado todo tipo de pantallas con notch según han descubierto en LetsgoDigital. ¿Por qué?

Hace unos días conocíamos la interpretación de Samsung a la tendencia del mercado, con sus tres nuevos notch, llamados Infinity-O, Infinity-U e Infinity-V. El primero de estos tres ha sido el principal protagonista de las patentes, ya que se usa como modelo principal para ilustrar los nuevos tipos de pantalla.

En las patentes vemos pantallas rectangulares, con curvas en los laterales, con curvas en la parte superior e inferior. Nos llama la atención las últimas pantallas, que se muestran con paneles más flexibles, los cuales abarcan márgenes superior e inferior por completo, en todo un alarde por ir más allá del 100 % de frontal de pantalla.

Si te causaba curiosidad que las 8 primeras pantallas tengan el notch Infinity-O, ahora viene la sorpresa. Ese notch se ha utilizado para ilustrar las nuevas pantallas de Samsung, pero este notch puede ser intercambiado en cada uno de los modelos por cualquiera de estos 4. Además de Infinity-O, tenemos un notch tradicional, otro que es flotante y un último que es parecido a Infinity-O, pero con espacio para una doble cámara.

¿Será alguna de ellas la pantalla del Galaxy S10?

Cada vez que Samsung patenta algo, parece inevitable pensar en que podría ser uno de los componentes de su próximo buque insignia. Si contamos cada uno de los formatos y estilos, podemos sumar aquí más de 32 tipos de pantallas distintas, 40 si sumamos una variante que sea el frontal completamente limpio. Considerando eso, parece improbable que Samsung vaya a lanzar 40 variantes del Galaxy S10.

En vista al buque insignia de Samsung, podríamos pensar que Samsung aún no tiene claro cual es el diseño que tendrá el Galaxy S10. También podríamos pensar que han patentado toda una flota de pantallas para no dar pistas a los rivales sobre cómo será el diseño del Galaxy S10. Son argumentos razonables, pero en ocasiones como esta, la respuesta más sencilla es la más correcta.

Samsung es también un fabricante de pantallas, por lo que debe adaptarse a las tendencias para satisfacer a otros fabricantes.

Samsung es un fabricante de móviles, sí, pero recordemos que lo que hace más grande a Samsung es que es fabricante de todo tipo de componentes. Su división de pantallas sigue creciendo, gracias a la demanda de paneles OLED flexibles, según cuentan en el informe financiero de su último trimestre.

No todas las patentes son para sus móviles, aunque tener una cartera amplia de productos les beneficie en su carrera como fabricante de móviles. Todas sus divisiones deben desarrollar sus negocios con un mínimo de independencia, y una de las responsabilidades de la división de pantallas al final es estar preparada para cualquier moda que el resto de fabricantes quieran adoptar.

Estamos seguros que todo este volumen de patentes no tiene nada que ver con el futuro Galaxy S10, aunque eso solo lo sabremos cuando el terminal sea presentado el próximo año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Samsung Galaxy Note 9, el mejor aliado para disfrutar de Fortnite
Ofertas de Google para el Black Friday: se han vuelto locos