Samsung y Huawei están preparando móviles que dejan en ridículo al notch

Samsung y Huawei están preparando móviles que dejan en ridículo al notch

Samsung y Huawei están preparando nuevos móviles que serían presentados en diciembre. Ambos serían todo pantalla, con un pequeño espacio para la cámara.

Si la tendencia de 2018 ha sido abrazar al notch, para el próximo año los fabricantes quieren ir un paso más allá en la reducción de cualquier cosa que no sea pantalla. Samsung y Huawei están preparando móviles que solo tengan un pequeño hueco para la cámara y el resto sea pantalla. Una tecnología que ya conocemos, pero que aún no había llegado a ningún móvil.

Infinity-O: La pantalla que quiere dejar en ridículo al notch

Si tuviésemos que definir la tendencia de los fabricantes móviles en 2018 sería con la palabra “notch”. Este estilo de pantalla fue, para desgracia de muchos y regocijo de otros tantos, impuesto por el iPhone X, y prácticamente todos los fabricantes menos Samsung y Sony lo han adoptado.

Hace escasas semanas conocimos que Samsung, lejos de abrazar el notch, su intención iba más por dar un salto por delante con pantallas que denominó como Infinity-O, Infinity U e Infiniti-V. Cada una de estas letras es una representación del espacio que ocupa la cámara en el frontal en estos estilos.

También hemos visto como Samsung ha patentado un gran volumen de pantallas con notch. No es que de repente vayan a aceptar lo que llevan un año resistiendo, sino que más bien como fabricante de pantallas deben tener el catálogo más amplio de productos para una de sus grandes carteras de clientes. Hablamos de los fabricantes de móviles que compran paneles a Samsung.

Samsung y Huawei presentarían nuevos móviles el mes que viene con estas pantallas

Era obvio pensar en que Samsung no pensaba utilizar todos esos diseños que ha patentado. Pero si que era razonable pensar en que terminarían utilizando los mejores. En este caso, el que Samsung ha considerado el mejor ha sido Infinity-O, o eso podríamos pensar tras ver las últimas filtraciones.

En el caso de Samsung, el primer móvil en estrenar este tipo de panel sería el Samsung Galaxy A8s. Recordemos que el anterior A8 fue presentado en diciembre, por lo que el lanzamiento de este terminal podría estar más cerca de lo que pensamos.

Sin indicar datos técnicos, en la imagen filtrada sobre el supuesto Galaxy A8s vemos un agujero para la cámara. Se trata de un agujero circular de 6,7 mm de diagonal. La misma fuente comenta que el Galaxy S10 tendría un panel similar, aunque el recorte de la diagonal sería de poco más de 3 mm de diagonal.

Por otro lado, Huawei también estaría preparando un móvil con este tipo de pantalla. Ice Universe comenta en Twitter que la compañía china querría adelantarse unos días a la presentación del Galaxy A8s, presentando un móvil con este tipo de pantalla para el mes de diciembre.

Actualización

El día 4 de diciembre Huawei presentaré el Huawei Nova 4, el primer móvil que contara con este tipo de pantalla y aunque aún no es oficial ya se ha dejado ver en un evento:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Google Play ahora filtra las mejores valoraciones de cada aplicación
Aplicaciones gratis que antes costaban, ofertas por tiempo limitado