Tu smartphone será un PC: así es la nueva multitarea de Android Q

Tu smartphone será un PC: así es la nueva multitarea de Android Q

Android se parecerá más a los sistemas operativos de escritorio que nunca con la nueva multitarea que se está desarrollando para Android Q.
En:

Las pantallas de los móviles han cambiado mucho en los últimos años. Cuando Android empezó a llegar a nuestros bolsillos las diagonales de entre 3 y 4 pulgadas eran la norma y eso implicaba que podíamos ver una aplicación a la vez, y no con un tamaño muy elevado.

Poco a poco las diagonales han crecido y esto ha hecho que Google desarrollara sistemas para tener más de una aplicación abierta en la pantalla a la vez. Por un lado tenemos la pantalla partida, que permite tener dos aplicaciones ocupando la totalidad del panel. Por otro tenemos PIP, el sistema que nos deja tener una ventana flotante en algún punto de la pantalla.

Pero todo eso se quedará corto cuando empecemos a controlar diagonales de más de 7 pulgadas de forma normal. Y eso es lo que empezaremos a ver cuando las pantallas se puedan plegar, como ha demostrado Samsung.

Varias apps corriendo a la vez

La mayor diferencia entre lo que tenemos ahora y lo que podremos hacer en Android Q, la próxima gran versión del sistema, radica en la forma en la que se muestran las apps en la multiventana.

No nos referimos a la estética, sino a la capacidad de las aplicaciones de estar corriendo en tiempo real sin pausarse, que es lo que sucede actualmente cuando tenemos dos aplicaciones abiertas en la multiventana.

De esta manera las aplicaciones podrán actualizarse a la vez y no esperarán a que nosotros interactuemos con ellas para saber si tienen que refrescar o no la memoria (para mostrar nuevos mensajes por ejemplo).

En la presentación de su pantalla flexible Samsung anunció que había estado trabajando con Google para que su nueva forma de mostrar aplicaciones fuera algo implementado en Android, de manera que los diferentes fabricantes no tuvieran que crear soluciones propias incompatibles entre sí.

Esto, como hemos dicho, cobrará sentido en los móviles con pantallas plegables pero también en las tablets de grandes diagonales que se usen para trabajar y no sólo para ver vídeos.

Actualmente esto es posible hacerlo si un fabricante lo ha activado en su versión de Android Pie y si la aplicación que usamos se ha actualizado con las últimas novedades de las APIs de Android Pie. Lo mejor es que a partir de Android Q esto será obligatorio para todos los fabricantes y para todas las apps que se actualicen con las nuevas APIs del sistema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El móvil plegable de Samsung ya tiene precio y fecha
Navega más rápido y seguro pulsando este botón