Xiaomi e IKEA se asocian para controlar los dispositivos conectados

Xiaomi e IKEA se asocian para controlar los dispositivos conectados

Si Xiaomi es una de las marcas con más dispositivos conectados e IKEA una de las empresas internacionales con mayor difusión, ¿qué pasaría si se aliaran?
En:

Que Xiaomi es una marca en plena expansión no es algo que nos sorprenda a estas alturas. Sus móviles son adorados en cualquier continente, fabrican todo tipo de dispositivos, apoyan a empresas y start-ups de todos los ámbitos sin restringirse al tecnológico… Y Xiaomi posee la mayor plataforma IOT del mundo, por ello se llevó uno de nuestros II Premios Digitales.

Pese a que pueda parecer un acuerdo de largo alcance, de momento Xiaomi e IKEA se limitarán a compartir sus plataformas de control de objetos para que el asistente de la primera acceda a los sistemas domóticos de la segunda. Este es un primer paso que podría anticipar una colaboración más profunda. ¿Dispositivos de Xiaomi en las tiendas de IKEA? Seguramente no, al menos por ahora.

Xiaomi e IKEA se alían para que el asistente inteligente chino controle los sistemas domóticos suecos

Xiaomi e IKEA planean una asociación estratégica para objetos conectados

Lei Jun ha comentado en la conferencia de Xiaomi relacionada con el IOT que se celebró hoy 27 de noviembre en Shanghái que su empresa llegó a un acuerdo con IKEA dentro del ámbito de su plataforma de los objetos conectados (Internet de las Cosas). Las especulaciones no han tardado en brotar dado que el acuerdo entre ambos gigantes sería de enorme alcance.

Xiaomi e IKEA preparan una colaboración conjunta para dispositivos conectados

Imagen de AASTOCKS

Actualmente IKEA es el mayor fabricante mundial de muebles y accesorios para el hogar con una plataforma propia, y en extensión, de objetos domóticos. TRÅDFRI es el nombre con el que IKEA distribuye sus bombillas inteligentes. Están basadas en el protocolo abierto de comunicación inalámbrica ZigBee, un protocolo que también utiliza Xiaomi. Sobre el papel la colaboración tiene sumo sentido: Xiaomi aplica su experiencia en los productos de IKEA; e IKEA le abre la puerta de todo el mundo a Xiaomi.

Xiaomi e IKEA se asocian para controlar los dispositivos conectados

Imagen de Ice Universe

Mediante el acuerdo llevado a cabo por ambas empresas el asistente de Xiaomi, que puede encontrarse en los altavoces de la empresa y también en los móviles, aunque solo en China, tendrá acceso al control de las bombillas TRÅDFRI de IKEA. Es un primer paso que, esperemos, continúe con una colaboración más profunda que pueda llegar a las tiendas de IKEA en Europa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La actualización a Android 9 Pie empieza a llegar a los Xiaomi Mi A2 Lite
Google mejora y simplifica las conexiones Bluetooth en Android