Ya puedes tener el modo oscuro en la aplicación de contactos de Google [APK]

Ya puedes tener el modo oscuro en la aplicación de contactos de Google [APK]

La aplicación de contactos de Google se ha actualizado con el modo oscuro, una característica que nos permite ahorrar batería.

Google sigue desplegando poco a poco el modo oscuro para las aplicaciones de Android. Ahora es turno de la aplicación de contactos, aplicación que recientemente recibió el nuevo diseño Material y que ahora se actualiza con una característica muy demandada.

El modo oscuro llega a la aplicación de contactos de Google

El modo oscuro es la nueva moda en interfaces gráficas. Nacido como un modo para reducir la fatiga visual, se ha convertido en una característica aclamada por un gran bloque de usuarios, los cuales celebran como si de un gol de su equipo favorito se tratara, cada vez que una de sus aplicaciones favoritas recibe este peculiar modo.

No es para menos, ya que una de las principales bondades del modo oscuro es reducir la fatiga visual, algo que se agradece cuando pasas muchas horas al día frente a una pantalla. No solo eso, también aporta un aspecto distinto a las aplicaciones del día a día, tema que depende de los gustos de cada uno.

La última aplicación que ha recibido el modo oscuro es la aplicación de contactos de Google. Se trata de una actualización menor cuyo principal objetivo es dotar a dicha aplicación con el modo que está de moda en estos momentos.

Para activarlo tendremos que actualizar la aplicación y desplazarnos al menú lateral, donde aparecerá un botón para activar o desactivar el modo oscuro. Cabe destacar que este modo se integra con el modo nocturno de Android Pie, el cual está disponible en los ajustes de desarrollador. Con este ajuste, tendremos modo claro durante el día y modo oscuro durante la noche.

Como última ventaja del modo oscuro, está el ahorro de batería en móviles con pantalla de tipo OLED. Era algo que ya sabíamos desde hace años, y que Google ha confirmado en su último estudio, por lo que es de esperar que durante los próximos meses todas las aplicaciones de Google terminen recibiendo este modo oscuro.

Si quieres probar la aplicación de contactos de Google con el nuevo modo oscuro, la actualización se está desplegando ya en Google Play, por lo que deberías recibirla próximamente. En caso de que no puedas esperar, puedes descargar ya la aplicación de forma segura en APKMirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google quiere que cualquier web pueda ser una aplicación
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso del móvil más avanzado de Xiaomi