5 funciones de Android que tú ya conoces pero tu familia aún no

5 funciones de Android que tú ya conoces pero tu familia aún no

Recopilamos algunas de las funciones de Android más conocidas por los mas entusiastas pero que serán un descubrimiento para los menos geek.

Seguro que la mayoría de los lectores del blog estáis muy acostumbrados a sacarle el máximo partido a vuestros móviles. Y no hace falta que cambiéis la ROM, que hagáis root o que modifiquéis el kernel del terminal. Simplemente exprimiendo al máximo vuestro dispositivo ya le sacáis mas jugo que la mayoría.

Pero el usuario medio no es así, y aunque reconozco que en muchas ocasiones me ha sorprendido ver a la gente usando accesorios o apps que yo no conocía, lo normal es que los que somos mas apasionados por este mundo conozcamos más secretos y trucos.

Y de eso va este artículo, de cosas que seguro que todos vosotros sabéis hacer pero vuestros amigos menos tecnológicos o vuestra familia puede que pasen por alto, y que les resultarían de interés. He descartado varios trucos porque aquí quiero entrarme en cosas muy sencillas y a la vez muy prácticas.

Los accesos rápidos al dejar pulsado el icono de una app

Una de las novedades de Android en sus últimas versiones es la que nos permite acceder a determinados accesos directos en los iconos de las apps simplemente dejando pulsado cada icono un segundo.

Podremos entrar en conversaciones directas en WhatsApp, podremos escribir un tweet en Twitter o realizar una llamada a nuestros contactos sin entrar en la app.

Escuchar las notas de voz de WhatsApp acercando el móvil a la oreja

WhatsApp es posiblemente la app más usada de muchos países. Y las notas de voz son una de las opciones que mas crecimiento están teniendo últimamente. Lo que no sabe la gente es que puede escucharlas simplemente poniéndose el móvil en la cara como si estuviera llamando. El sonido se reproducirá por el altavoz interno y no tendremos que ir por la calle con el canto del móvil en la cara. No seas de esos. Por favor.

Liberar memoria con Google Fotos

Hay muchas formas de liberar memoria en Android pero la más sencilla y que mejor funciona pasa por usar Google Fotos. Simplemente nos vamos al menú, pulsamos en liberar memoria y le damos al botón. Sólo se borrarán las fotos que ya tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google Fotos, a la que podremos acceder desde el móvil o cualquier ordenador.

Dejar pulsado el botón Home para usar el asistente

Google Assistant responde amablemente si se lo pides por favor

El asistente de Google es una de las funciones estrella de los últimos años. Incluso a agente que no le gustan especialmente los móviles les resulta práctico y eso hay que potenciarlo.

Muchas gente no sabe que en vez de decir OK Google podemos activar el asistente pulsando en el botón central de nuestro móvil. Por si no queremos hablar y necesitamos invocar a este servicio para luego escribir usando el icono del teclado.

Activar la cámara con doble clic en encendido

5 funciones de Android que tú ya conoces pero tu familia aún no

El último truco es uno de los más usados entre mis conocidos. Una doble pulsación en el botón de encendido activará la cámara, sin tener que desbloquear el móvil o encender la pantalla.

Sin duda una forma rápida de poder hacer una foto a algo que esté pasando a nuestro alrededor y no queramos perdernos.

¿Conoces algún truco muy sencillo que le hayas contado a algún amigo o familiar y le haya encantado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo borrar datos en un móvil con la pantalla rota
LG G7 Fit: pantalla y resistencia llevadas al máximo nivel