8 trucos Android avanzados, controla tu móvil mucho más fácil

8 trucos Android avanzados, controla tu móvil mucho más fácil

Android es un sistema muy personalizable, pero ¿y si se pudiera personalizar aun más? Os traemos una recopilación de trucos para usuarios avanzados.
2/12/2018 a las 9:36 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Android esconde algún que otro as en la manga, algunos son conocidos y otros pasan un tanto desapercibidos. Por ello, hemos recopilado aquellos trucos útiles que pueden hacernos la experiencia de uso más agradable.

Algunos de ellos son un clásico, que siempre viene bien recordar, otros son novedades silenciosas que se han ido añadiendo en las últimas versiones de Android. Quizá encuentres ese pequeño detalle que marque la diferencia en tu día a día, ¿empezamos?

Abrir el panel de ajustes rápidos al completo

Abrir el panel de ajustes rápidos al completo

Este es uno de esos trucos que no funciona en todos los dispositivos, ya que depende de la capa que use de Android. La ventaja de este gesto es que desplegamos todos los ajustes rápidos disponibles con un solo movimiento, el de deslizar usando dos dedos hacia abajo la barra de notificaciones. Así no tienes que deslizar dos veces.

Acceso rápido a la cámara de fotos

Acceso rápido a la cámara de fotos

Disponer de la cámara de fotos en segundos es de gran utilidad. Y usando el acceso rápido a ella podemos tomar nuestras instantáneas sin pestañear. En la gran mayoría de dispositivos se activa pulsando dos veces consecutivas el botón de encendido del teléfono. Aunque puede variar según la marca del mismo y quizá tengas que buscar por los ajustes de la aplicación de cámara.

Anclar una aplicación a la pantalla

Estos son los pasos a seguir para fijar una aplicación

La opción de anclar una aplicación en nuestro dispositivo lleva unas cuantas versiones entre nosotros. Lo que nos permite es impedir que alguien use cualquier aplicación ya que solo tendrá acceso a la que anclemos a la pantalla. Para cerrar dicha función o querer usar otra aplicación es necesario introducir nuestra contraseña/huella. Ideal par los padres que dejan el móvil a sus hijos.

Configurar el sonido en mono

Configurar el sonido en mono

Este es uno de los ajustes que de primeras pueden sonar un poco extraño, pero tiene su explicación. ¿Para qué podríamos querer el sonido en mono? La respuesta es sencilla: ¿cuántas veces has estado escuchando música y usabas un solo auricular? Pues pensando en esos casos viene bien este pequeño ajuste: pon el sonido en mono y no te perderás nada cuando uses uno solo de los auriculares.

Modificar las animaciones del sistema

Modificar las animaciones del sistema

Uno de los clásicos ocultos en Android, dentro de las opciones de desarrollo: el poder ajustar las animaciones del sistema llegando incluso a poder desactivarlas. Quizá no suponga un gran cambio, pero sí puede dar un empujoncito a dispositivos justos de recursos. O si, simplemente, prefieres un Android sin animaciones: tendrás la sensación de que tu móvil va mucho más rápido.

Personalizar el menú de compartir contenido

Personalizar el menú de compartir contenido

El menú de compartir contenido en Android, odiado por unos y amado por otros. Esconde una opción con la que podemos personalizarlo a nuestro gusto, tan solo dejando pulsado unos segundos sobre el icono de la aplicación que deseemos fijar. A partir de entonces aparecerá en las primeras posiciones de dicho menú. Aunque ojo, no todas las aplicaciones y móviles son compatibles (Android y su falta de uniformidad).

Personalizar la pantalla de bloqueo

Personalizar la pantalla de bloqueo

Otra de las opciones poco conocidas, la de mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone. Se puede usar como recordatorio, seguridad o por simple estética, la de tener una pantalla de bloqueo personalizada.

Rechazar una llamada usando el botón de encendido

Rechazar una llamada usando el botón de encendido

Una de esas opciones útiles y que pocos saben que tenemos a nuestra disposición. Gracias a ella podremos rechazar una llamada con solo pulsar el botón de encendido; evitándonos el tener que buscar el botón de llamada o siquiera mirar la pantalla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
PDF en Android: las mejores aplicaciones para abrirlos, editarlos y más
Potencia tus Historias de Instagram con las mejores apps gratis