La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 da problemas, pero Xiaomi está solucionándolo

La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android 9 da problemas, pero Xiaomi está solucionándolo

La Xiaomi Mi A1 se está actualizando a Android 9 y dando algunos problemas, pero la empresa lo sabe y está solucionándolo.

Pocos móviles han sido tan importantes para una empresa en un país en concreto como el Xiaomi Mi A1 en España. Este modelo ha sido uno de los smartphones más vendidos de 2018, aunque se lanzó al mercado en 2017, pero no llegó a nuestro país hasta unos meses más tardes.

El modelo original se puso a la venta con Android 7 Nougat y cuando estuvo disponible el fabricante liberó una OTA para actualizarlo a Android 8 Oreo. Sin embargo fueron bastantes los problemas que tuvo y eso hizo que se paralizara la actualización hasta muchas semanas después.

Pues bien, parece que la actualización a Android 9 no está siendo tampoco un camino de rosas. De hecho algunos usuarios que han recibido Pie se están quejando de que sus móviles no tienen cobertura.

Android 9 Pie deja sin cobertura a los Xiaomi Mi A1

Este modelo fue originalmente pensado para la India y es allí donde Xiaomi ha empezado a liberar la actualización a la última versión del sistema.

No obstante muchos usuarios han visto cómo tras actualizar sus terminales estos no podían hacer uso de la red de datos o de voz de su operadora. Este problema no ha sido generalizado pero sí que ha afectado a una cantidad notable de usuarios.

En todos los casos el terminal no podía usar la SIM independientemente de la bandera que usara. recordemos que este modelo tiene dos para poder usar dos SIM a la vez.

Xiaomi está al tanto y trabaja en solucionarlo

Nos hemos puesto en contacto con el equipo de desarrollo de MIUI a través de Xiaomi España y nos han confirmado que están al tanto de este problema y que están trabajando en solucionarlo antes de hacer que la OTA esté disponible para todo el mundo, algo lógico para que el problema no tenga una escala mayor.

No nos queda más que esperar a que la empresa termine de realizar las pruebas con el nuevo software y lance una OTA en el resto de países dado que son muchos los usuarios de este móvil que esperan ver Android 9 Pie en su dispositivo. No obstante, este inconveniente hará que la actualización se retrase un poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google
Cómo localizar un móvil robado: las mejores aplicaciones