Android 9 en el Xiaomi Mi A1: empieza la actualización de la versión beta

Android 9 en el Xiaomi Mi A1: empieza la actualización de la versión beta

Xiaomi ha empezado a actualizar el Xiaomi Mi A1 a Android 9 Pie en su fase beta, con una primera OTA que activa la radio FM.

Cuando Xiaomi anunció el Xiaomi Mi A1 el principal elemento que llamó la atención no fue su diseño, sus características o su precio, y eso que los tres apartados era mejores que los de sus competidores. Lo que mas llamó la atención es que este smartphone usaba Android One y no MIUI, la capa de Xiaomi.

Esto abrió una nueva etapa en esta versión del sistema y además facilitó la actualización de los modelos que la usaban. Bueno, no exactamente. El Xiaomi MI A1 llegó con Android 7.0 Nougat y en su lanzamiento se avanzo que se actualizaría a Android 8 Oreo. Y fue cierto, pero con muchos problemas por el camino.

El motivo fueron los problemas que surgieron en la primera fase de lanzamiento de la OTA de Android 8 para el Xiaomi Mi A1. Y eso hizo que este móvil no recibiera la actualización tan pronto como debería.

Actualmente se encuentra esperando a OTA que lo lleve a Android 9 pero algunos problemas han hecho que se retrase, de nuevo mas de lo esperado.

Android 9 llega al Xiaomi Mi A1 en beta

No obstante, estamos en la antesala de la actualización masiva y es que este móvil ya está recibiendo la OTA en su versión beta, que obviamente no esta exenta de errores.

Una de las sorpresas de esta versión beta es que, al igual que pasaba en el Xiaomi Mi A2 Lite, la empresa está activando el chip de radio FM que tienen estos modelos pero que no funcionan de serie.

Esta misma actualización, además de traer todas las novedades de Android 9, como la gestión inteligente de la batería o del brillo de pantalla o los nuevos gestos, también implementa el parche de seguridad de diciembre, el último disponible.

Es de esperar que la versión estable llegue a finales de mes o en las primeras semanas de enero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Diccionario de filtraciones: rumor, leak, report, oficial…
El primer móvil 5G con Snapdragon 855 será de OnePlus