Aplicaciones para meditar: es hora de practicar el mindfulness

Aplicaciones para meditar: es hora de practicar el mindfulness

Si la rutina te causa estragos y has aprendido a convivir con el estrés, te traemos algunas herramientas para practicar Mindfulness y darte un respiro.
8/12/2018 a las 19:05 UTC · Oscar Padilla

El término mindfulness protagoniza cientos de portadas de libros y para muchos ya resulta algo indispensable que necesitan practicar a diario. Esta filosofía de vida invita a vivir en slowmotion, ralentizarnos para vivir el presente y, ya que estamos, dejar la mente en blanco para enfocarnos únicamente en la meditación.

¿No has sentido nunca la necesidad de dejar atrás lo terrenal? Los desarrolladores de aplicaciones desde luego que no, porque ya existen herramientas que sacan provecho de este modo de ver la vida y que ayudan al usuario a practicar mindfulness. Pueden serte realmente útiles si quieres empezar a ser consciente del momento presente o no sabes cómo combatir el tedio que impera en tu rutina. Primera lección y la más importante: «Mens sana in corpore sano«.

Empieza con «El Mindfulness App» si eres un Padawan de la meditación

No nos sorprende que ante el estresante nivel de vida que llevamos actualmente a muchos se nos haga cuesta arriba terminar la semana sin dolores de cabeza. Si ese es tu caso «El Minfulness App» te ayudará en los primeros pasos hacia la relajación ¿Cómo? A través de meditaciones guiadas. Su prueba gratuita nos dará 5 días para disfrutar de todas las sesiones. Su notificación diaria te recordará la importancia de dejarlo todo y pararte a meditar.

El uso de estas plataformas implica algo a lo que no estamos muy acostumbrados: el silencio absoluto. Es una de las nociones básicas del Mindfulness y que a través de «El Mindfulness App» aprenderás desde la primera clase.

Apps para practicar Mindfulness y encontrarse a uno mismo

La herramienta tiene sus fallos. Sin duda lo peor es que ofrece muchísimas posibilidades que no podrás disfrutar sin pasarte a la versión Premium. No obstante, como en esto de meditar se avanza con paciencia (otra lección que te regalamos), prueba con esos 5 días a ver si eres capaz de cumplir con las premisas básicas del Mindfulness.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: MindApps
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Ya no vas a poder vivir sin «Petit BamBou»

Petit BamBou está marcando tendencia y ya tiene versión en español ¿Y qué la diferencia de las demás aplicaciones? Pues parece ser que la simplicidad que acaba por atraer a todo usuario.

Apps para practicar Mindfulness y encontrarse a uno mismo

Su interfaz no podía ser de otra manera: limpia y con predominio del blanco. Y así es como nos iniciamos en el camino hacia el «Descubrimiento» y como empezamos a dar nuestros primeros pasos por la app. La herramienta opta por ofrecernos vídeos de extensión variable (el primero de unos 15 minutos), a los que solo puedes acceder si has visionado el anterior y has llevado a cabo la práctica que se propone. Solo así podrás ir ascendiendo escalón a escalón (o vídeo tras vídeo), para convertirte en todo un experto.

Aunque es difícil lograr que una app de mindfluness sea tan indispensable como Instagram o WhatsApp, Petit BamBou se lo ha propuesto.

La app plantea un árbol de categorías a los que suscribirse (desembolsando, claro está), para completar tus conocimientos sobre mindfulness: serenidad natural, alimentación consciente, meditación en el trabajo y hasta un total de 18 programas entre los que escoger. Jerarquizados también por su complejidad, ya que la senda hacia la paz interior es ardua y no se consigue de un día para el otro.

Y sin duda lo que más nos seduce de esta herramienta es su pestaña «Juntos», en la que el usuario puede comprobar cuántas personas están practicando mindfulness al mismo tiempo. Petit BamBou está ayudando a combatir el estrés y parece que sus usuarios lo notan.

Versión: 3.4.0
Autor: FeelVeryBien sarl
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 26M

El siguiente paso: meditar con apoyo auditivo a través de «Brain Wave Therapy»

Lo que plantea Brain Wave Therapy es la relajación a través de terapia auditiva. Sus técnicas sacan provecho del sonido binaural, por lo que lo primero será hacerte con unos auriculares. La característica principal de este tipo de sonido es la sensación de 3D, es decir, conseguir que el usuario perciba frecuencias acústicas distintas en cada oído.

Este estímulo neuronal consigue aparentes beneficios para nuestro bienestar, ayudándonos a alcanzar la conciencia plena ¿Bonito no? Mejor aún si ese sonido es música relajante y sonido ambiente que te provocarán cierto vicio.

Apps para practicar Mindfulness y encontrarse a uno mismo

Para muchos usuarios la herramienta consigue un cosquilleo; que, al parecer, se explica por la sincronización de nuestras ondas cerebrales con la frecuencia del sonido que estemos escuchando.

La herramienta no te hará alcanzar el «éxtasis»; pero a muchos les ayuda a meditar cuando encuentran la frecuencia que les relaja. Tómatelo como un estímulo. Aprovecha esa adicción que pueden causar los sonidos binaurales para exhalar todo el estrés acumulado.

Y si nada te funciona, «Youper» te tiende la mano

Si pese a probarlo todo lo tuyo no es el mindfulness, igual lo que necesitas es un asistente como Youper. Esta herramienta se desarrolló bajo la atenta mirada del psiquiatra Jose Hamilton para mejorar tu salud emocional. Lo más curioso de la app es la forma en la que desempeña su labor. Una vez al día Youper te preguntará «¿Cómo estás?» Y a partir de ahí tu única tarea es sincerarte con el asistente.

Apps para practicar Mindfulness y encontrarse a uno mismo

No solo podrás interactuar con la herramienta una vez al día, de hecho, podrás acudir a ella en cualquier momento que lo necesites. Simplemente cuéntale el motivo por el que tu nivel de estrés o intranquilidad está por las nubes y Youper hará el resto.

Como tener un terapeuta al otro de lado de la pantalla y disponible 24/7 para ti. La diferencia radica en que no hay tal cosa, todo funciona a través de una IA entrenada por psiquiatras y psicólogos. A través de las respuestas que le proporciones al asistente (y hay que serle sincero al 100%), determinará tu estado emocional y pasará a mejorarlo.

Lo bueno lo dejábamos para el final porque no queríamos tenderte una cuerda y que alcanzaras la cima de la paz interior tan fácilmente. De todas formas, la herramienta es perfectamente compatible con el resto de aplicaciones mindfulness. Aplaca tu ira con Youper e intenta meditar a continuación con una de las apps que ya conocerás si has llegado hasta aquí.

Versión: 6.05.004
Autor: Youper, Inc
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Cómo cambiar las DNS en Android de forma sencilla
Cómo compartir archivos grandes en Android: las mejores herramientas y apps