Así se pelean Huawei y Samsung por presentar el primer móvil con agujero en pantalla

Así se pelean Huawei y Samsung por presentar el primer móvil con agujero en pantalla

Los móviles con agujero en pantalla serán la nueva moda y Huawei y Samsung quieren ser los primeros. Así se están peleando en redes sociales.

En cualquier mercado en el que la competencia sea importante las empresas se van a pelear por ser las primeras en lanzar productos que creen que pueden ser de interés para los consumidores. El motivo es sencillo: si los compradores ven algo que les gusta y eres el primero, no tienes competencia.

En el sector de la telefonía móvil esto se ha llevado a unos extremos bastante surrealistas y hemos hablado muchas veces de la obsesión que tienen muchas marcas por ser las primeras en algo, aunque en ocasiones las primeras iteraciones o versiones de un producto no sean las mejores.

El último episodio de esta historia tiene como protagonista a Samsung y Huawei, que a finales de 2018 luchan por ser las primeras en presentar un móvil con agujero en pantalla para la cámara frontal.

Las dos han publicado en redes sociales los teaser de los eventos que se celebrarán a mediados de mes y en el que conoceremos a los dos contendientes, el Samsung Galaxy A8s y el Huawei Nova 4.

Capítulo 1: Samsung quería ser la primera

A mediados de año empezamos a escuchar rumores de que Samsung estaba desarrollando un terminal cuya principal novedad seria la integración de la cámara delantera en la pantalla, permitiendo omitir el notch.

El ser la mayor empresa de pantallas de smartphones del mundo le permitiría avanzar en este sentido y posicionarse como la pionera, como hizo con las cuatro cámaras del Samsung Galaxy A9.

Huawei muestra su terminal con agujero en pantalla

Pero Huawei no iba a quedarse de brazos cruzados viendo cómo Samsung anunciaba el Samsung Galaxy A8s. De hecho, la empresa llevaba trabajando en un proyecto similar a Samsung prácticamente el mismo tiempo, que sepamos. Así pues, confirmó que trabajaba en un modelo de gama media con la misma tecnología de cámara en pantalla.

Huawei incluso ha mostrado el modelo, aunque con una funda, y ha dado una fecha para su presentación, el 17 de diciembre.

Samsung contraataca con una fecha anterior

El movimiento de Samsung no se ha hecho esperar y ha confirmado que el anuncio oficial del Samsung Galaxy A8s tendrá lugar antes que el del Huawei Nova 4. El 10 de diciembre es el día elegido para mostrar como será su nueva teléfono.

Es llamativo cómo ambas empresas han usado a su gama media alta para mostrar por primera vez esta tecnología y es que no querrán esperar al primer trimestre de 2019 y ver cómo marcas como Vivo u OPPO presentan modelos antes que ellas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El Samsung Galaxy S10 Plus enseña por primera vez su inconfundible diseño en vídeo
Navega más rápido en Chrome para Android: 6 trucos para aumentar su velocidad