El asistente de Google llega oficialmente a la Nvidia Shield

El asistente de Google llega oficialmente a la Nvidia Shield

Nvidia ha actualizado su Nvidia Shield para poder usar el asistente de Google en nuestro televisor, controlar lo que vemos y hacerle preguntas.

Una de las mayores innovaciones que hemos visto en los últimos años ha sido la creación de los asistentes virtuales, capaces de ayudarnos a realizar múltiples tareas. Y entre sus mayores ventajas está el poder usarlos tanto en móviles como en televisores o altavoces.

Hoy el asistente de Google, uno de los más importantes, llega de forma oficial a la Nvidia Shield, uno de los mejores set top boxes que podéis comprar, sobre todo si os gustan los videojuegos.

Las mismas funciones que en el móvil

Con el asistente de Google en este dispositivo podremos realizar consultas pero al contrario que en los altavoces, veremos resultados en pantalla por lo que la experiencia es similar a la del móvil. Si preguntamos por un actor, por ejemplo, aparecerá su imagen; si queremos saber el tiempo, el resultado será mucho más fácil de ver que el que nos da un Google Home.

Controlando la reproducción multimedia

Nvidia Shield TV

Además, al estar integrado en la reproducción del propio dispositivo podemos reproducir, pausar y controlar lo que estemos viendo con comandos de voz, como hacemos con un Chromecast y un Google Home aunque en este caso sólo necesitaremos un aparato.

Además, la interfaz se ha diseñado para la TV por lo que es mucho más atractiva y visual.

El mando es el micrófono

Es importante tener en cuenta que el micrófono del mando es el encargado de recibir la orden por lo que tendremos que tenerlo cerca para que podamos preguntarle. Nos referimos claro al mando de control del set top box, no el que usamos para jugar, que se puede comprar por separado. No obstante, este mando de juegos también tiene un micrófono.

Si tenéis este dispositivo, o si queréis comprar uno, simplemente tendréis que encenderlo para que podáis empezar a usar el asistente de Google, sin necesidad de una actualización de firmware.

Comprar Nvidia Shield con o sin mando

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Bixby ya habla español: el asistente de voz de Samsung se actualiza
Nuevas características de los Galaxy S10 con sus primeras fundas