El asistente de Google se integra a fondo en Google Maps

El asistente de Google se integra a fondo en Google Maps

Google ha actualizado Google Maps para mejorar la integración con el asistente de Google, que ahora te permite ejecutar comandos sin salir de la navegación.

El asistente de Google es sin duda el futuro de la empresa. No sólo se está integrando en diferentes dispositivos de hardware, sino que también lo hace en las aplicaciones y servicios de software. Es normal, se trata de una potente combinación de mecanismo de control de la aplicación y de integración con las búsquedas de Google.

En en Google I/O 2018 la empresa de Sundar Pichai anunció numerosas mejoras tanto para el asistente como para Google Maps, y una de ellas, que pasó algo desapercibida, fue la mejor integración entre ambas plataformas.

Esta actualización está empezando ya a llegar a algunos usuarios, aunque puede ser una primera fase de expansión. Eso sí, no es necesario instalar versiones beta o hacer nada raro para probarla, si es que Google ha habilitado tu cuenta en el servidor, algo que va despacio.

Mejor control del asistente en Google Maps

Como veis en las capturas de pantalla, el asistente se integra sustituyendo al actual micrófono para realizar búsquedas, en la esquina superior derecha.

Además, cuando lo pulsamos, o cuando decimos “OK, Google” la pantalla de escucha se circunscribe a la franja inferior donde están los datos de destino, tiempo de llegada estimado, etc. En ningún caso se superpone a la navegación, para que no perdamos de vista nuestro recorrido.

Como sabéis, Google Maps tiene dos interfaces, una que usa de día y otra de noche, con colores más oscuros. Esto hará que el fondo de la zona del asistente cambie entre blanco y negro según la interfaz que esté activada.

Cuando ejecutemos algún comando, este se llevará a cabo sin salir de la aplicación, ya hayamos llamado a alguien, puesto música o enviado algún mensaje. Actualmente si hacemos alguna de esas tareas la aplicación cambia por la que empecemos a usar y la ventana de Google Maps se minimiza usando la opción PIP que tiene Android.

Esperábamos que esta función se lanzara en verano pero han surgido algunos retrasos. Es de esperar que poco a poco llegue a todos los usuarios sin tener que hacer nada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El Huawei Mate 20 X llega a España: precio, fechas, tiendas…
La nueva interfaz de Samsung es perfecta para usar con una sola mano