Cargar el móvil en el coche no es buena idea, y te explicamos por qué

Cargar el móvil en el coche no es buena idea, y te explicamos por qué

Descubre los posibles problemas que cargar el móvil usando el USB del coche puede suponer, tanto en el teléfono como en el coche.

Una situación que probablemente hayas vivido: viajas en coche y tu móvil tiene la batería baja. De manera habitual, tomamos la decisión de conectar el móvil mediante el USB de forma que se vaya cargando mientras conducimos. Habrás optado por ello en alguna ocasión, pero la realidad es que deberías hacerlo lo menos posible.

Se trata de una práctica que no resulta demasiado beneficiosa. ¿Cómo es posible que ocurra esto? Te lo explicamos a continuación.

Cargar el móvil en el coche

Cargar tu móvil en el coche, usando el USB en el mismo, no es bueno para el teléfono. El motivo de esto es que el puerto USB del coche nos da menos electricidad de la que nuestro teléfono necesita para cargarse. Al menos es así en la mayoría de los casos. Esto provoca que el móvil consuma energía a un mayor ritmo que la capacidad de dicho puerto USB en el coche.

Lo anterior da origen a varias situaciones. Puede provocar que el teléfono deje de cargarse, es posible que te haya pasado en alguna ocasión, o que se quede bloqueado. En todo caso, ninguna de estas dos situaciones es positiva para el móvil, por las consecuencias que puede tener.

Muchos de los coches tienen un estándar USB 1.0 o USB 2.0 (en aquellos modelos más nuevos, es posible que tengan USB 3.0). En el caso de los primeros, se pide una corriente de 0,5 amperios. Es por eso que, en comparación con la intensidad de corriente de cargadores actuales, no resulta sorprendente que el móvil cargue lento en el coche.

Esto es aún más evidente en la carga rápida porque para cargar el móvil se requiere una mayor intensidad. En este caso, se mueve en unos valores de entre dos y tres amperios. Si el coche nos da una corriente de 0,5 amperios, vemos que se está gastando más energía de la que entra. Lo que supone que el teléfono se está descargando.

¿Por qué ocurre esto? El principal motivo es que el conector USB que tenemos en el coche se suele destinar a dispositivos que apenas consumen, como puede ser una memoria USB. Para este tipo de dispositivos los 0,5 amperios son más que suficientes para poder funcionar, pero a la hora de conectar un cargador de móvil la situación cambia ya que dicho amperaje resulta insuficiente.

Además, esta práctica no es únicamente perjudicial para el móvil, también el coche puede ser una víctima. El problema en el caso del coche es la batería: podrían causarse daños en la batería del coche si cargaras los dispositivos teniéndolo aparcado. Aunque hay una serie de factores que influyen en este caso.

Por un lado, depende del modelo de coche que tengamos, en algunos es más probable que haya un fallo o problema con la batería. También es necesario tener en cuenta la antigüedad de dicho vehículo: puede ser especialmente problemático hacer esto en un coche que sea más viejo ya que el móvil podría consumir una gran cantidad de energía directamente de la batería. El modelo de teléfono también influye.

¿Podemos cargar el móvil usando el USB del coche?

Si en alguna ocasión tienes que recurrir al USB de tu coche para cargar el móvil tampoco le va a ocurrir nada malo: a todos nos puede pasar que nos quedemos sin batería y tengamos que recurrir a esta opción. Pero es importante que esta práctica no se convierta en algo habitual.

Además, si queremos evitar estos problemas, la mejor opción son los cargadores de mechero, como ya os contamos. Si no quieres quedarte sin batería en el móvil a lo largo del día, un cargador portátil es siempre una buena opción a considerar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
La importancia del almacenamiento y la obsolescencia programada
El Huawei Mate 20 X llega a España: precio, fechas, tiendas…