El cementerio de las aplicaciones de Google, todo lo que abandonó

El cementerio de las aplicaciones de Google, todo lo que abandonó

Una curiosa página detalla todas las apps y servicios que Google fue abandonando en favor de nuevos desarrollos. ¿Quieres darte un paseo entre zombis?
En:

Google es una empresa multidisciplinar que dedica sus esfuerzos a una inmensa variedad de terrenos. En términos técnicos podríamos subdividir sus esfuerzos en el desarrollo de la plataforma de búsqueda, la de publicidad, el software y también el hardware, este último con cada vez más importancia dentro de la empresa (Pixel, Chromecast, Home…). Pero es el software el aspecto que más nos atañe como usuarios de Android.

Haber seguido la trayectoria de las aplicaciones de Google implica haberse tenido que desprender de alguna que utilizabas para tu uso particular y profesional. Porque, ¿cuántas de esas apps se quedaron por el camino? Infinidad, la empresa tiene la manía de crear proyectos, a menudo repetidos, para después cerrarlos incluso aunque tengan cierto éxito.

La idea del cementerio de aplicaciones de Google no es nueva, pero sí que resulta curioso encontrar una página web que justo se llama así: Google Cemetery (Cementerio de Google). Aquí encontrarás todos los cadáveres que la empresa, ahora de Alphabet, fue dejando por el camino hasta nuestros días. Algunos realmente dolorosos…

Aplicaciones y servicios que dejaron de ser útiles para Google

El cementerio de las aplicaciones de Google, todo lo que abandonó

A Google no le tiembla el pulso cuando se trata de cancelar desarrollos: si no cumple con las expectativas tarde o temprano se abandona. Puede ser tarde, como está ocurriendo con Google Hangouts o Google+; y puede ser más pronto, como le sucedió a Google Spaces.

Como decíamos, Google Cemetery refleja la trayectoria de Google dentro de uno de sus aspectos más polémicos, el abandono de sus desarrollos y la posterior dejadez de cara al usuario. Resulta muy curioso recordar todos esos proyectos que se quedaron por el camino a pesar de que en su día se plantearan revolucionarios. Incluso aunque tuvieran suficiente aceptación, que eso no es excusa para mantener un servicio de manera indefinida.

Algunas de las apps y servicios que abandonó:

  • Google Buzz: de 2010 a 2011.
  • Google Labs: de 2006 a 2011.
  • Google Wave: de 2010 a 2012.
  • Google Reader: de 2005 a 2013.
  • Google Latitude: de 2009 a 2013.
  • Orkut: de 2004 a 2014.
  • Picasa: de 2002 a 2016.
  • Panoramio: de 2005 a 2016.
  • Project Ara: de 2014 a 2016.
  • Google Talk: de 2005 a 2017.
  • Google Spaces: de 2016 a 2017.
  • Google+: de 2011 a 2018.

El cementerio de las aplicaciones de Google, todo lo que abandonó

Otra página que detalla los borrones y cuenta nueva de la empresa de Alphabet es Killed by Google, un detallado recopilatorio en el que puedes observar la evolución de los servicios fallecidos junto a las fechas de arranque y deceso.

En el camino hasta 2018 son muchas las aplicaciones que se han convertido en las joyas de la corona, como Google Maps, Gmail, Android, Google Chrome, Drive (ahora Google One) y la propia búsqueda. Son apps y servicios que no solo le reportan dinero a Google en forma de datos, tráfico y publicidad, también han convertido a la empresa en un elemento imprescindible para la vida de muchas personas. Veremos si alguno de ellos visita también el cementerio…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El nuevo Instagram transforma toda la aplicación en Historias
Aplicaciones gratis que ya no son de pago, descargas por tiempo limitado