Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android automáticamente

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android automáticamente

Te contamos qué aplicaciones te permiten cambiar el fondo de pantalla de tus escritorios de manera automática, con las mejores fotografías.

La forma más sencilla de personalizar nuestro móvil es sin duda cambiando el fondo de pantalla, bien sea en los escritorios o en la pantalla de bloqueo. El proceso para hacerlo es muy sencillo, como seguro que sabéis. Simplemente dejamos pulsado en cualquier espacio en blanco de la pantalla y seleccionamos la opción de Cambiar Fondo de pantalla.

Pero ¿y si queremos cambiar continuamente de fondo y no estar pendiente de elegir una imagen o de acordarnos de hacerlo? Para eso hay muchas aplicaciones y nosotros hemos querido recopilar las que más nos han gustado.

Muzei Live Wallpaper

Esta es la app perfecta si queremos que los diseños que aparezcan en nuestro móvil sean obras de arte. Literalmente. No obstante, también podemos escoger fuentes alternativas o incluso decirle que vaya cambiando entre las foto que tenemos en una carpeta en el móvil.

La aplicación es gratuita y nos permite también desenfocar las imágenes que pongamos, por si preferimos que los iconos destaquen y no se mezclen con el fondo.

Versión: 3.0.2
Autor: Roman Nurik and Ian Lake
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Tapet

Esta es una de mis favoritas ya que permite no sólo cambiar de forma automática el fondo, sino elegir el tipo de patrón que nos gusta y los colores del mismo. Se irán generando de forma automática en función de nuestras preferencias.

Tiene una versión gratuita que es más que suficiente aunque hay otra de pago que desbloquea más funciones y más patrones de diseño.

Versión: 6.14
Autor: SharpRegion
Requiere 4.1 y versiones posteriores

500 Firepaper

Una de las aplicaciones para ver fotos más conocidas es 500 px. Pues partiendo de ese servicio, el popular desarrollador Chainfire ha creado 500 Firepaper, una app gratuita que selecciona una imagen al día de la categoría de Reddit’s /r/EarthPorn y nos la pone en nuestro móvil en alta calidad.

Versión: 3.00
Autor: Chainfire
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Foto del día

Las imágenes tomadas par la revista National Geographic son impresionantes, de eso no hay duda. Pues Esta app lo que hace es coger una de esas fotos cada 24 horas y ponerla de fondo de pantalla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Matthew Goodson
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Walpy – Wallpapers

Otra opción es Walpy, una sencilla app que coge imágenes de uno de los mejores repositorios gratuitos de internet, unsplash. Además, podemos configurar la app para que sólo nos cambie el fondo de pantalla cuando estemos bajo cobertura Wifi y no gastar datos o cuando estemos cargando el móvil.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Fernando Raviola
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Wallpaper Changer

La última propuesta es Wallpaper Changer, una app que tampoco nos costará dinero y que además de permitirnos cambiar el fondo de manera automática habilita un widget para que cambie cada vez que lo pulsamos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: j4velin
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y si queréis tener los fondos de pantalla oficiales de los móviles Android entonces tenéis que pasar por nuestra galería:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La actualización a Android 9 llega a más móviles de Huawei y Honor
Más resistente, duro y potente: nuevo Ulefone Armor 6