Cómo saber cuántas aplicaciones Android has instalado en tu vida

Cómo saber cuántas aplicaciones Android has instalado en tu vida

¿Quieres saber todas las aplicaciones que has instalado desde la Google Play Store? Es fácil descubrir el número, también la última app instalada.
En:

La instalación de aplicaciones es algo tan sencillo que, dado que la mayor parte de ellas en Android son gratuitas, solemos hacerlo hasta casi de manera compulsiva. Es mi caso, por ejemplo; aunque tengo excusa: las instalo para después analizarlas si valieran la pena. Y he instalado muchas…

Quizá no te hayas parado nunca a pensar cuántas aplicaciones Android has instalado en tu vida. Incluso puede que no supieras que Google te dice ese número, para sorpresa de quienes llevan varios años con un dispositivo de este sistema. Lo mejor es que comprobar la cantidad es sumamente sencillo: bastan unos pocos pasos que voy a explicarte ahora mismo.

Consulta el número de aplicaciones Android que has instalado desde tu cuenta de Google

Cómo saber cuántas aplicaciones Android has instalado

Ya sabes que Google guarda toda la información que pasa por nuestros teléfonos, para bien y para mal. Podemos acceder a toda esa información, incluso tenemos la posibilidad de eliminarla o descargarla para tener una copia de seguridad. Y entre todos los datos que atesora nuestra cuenta de Google también está el del número de aplicaciones.

Ha llegado el momento, veamos el número de aplicaciones Android que has instalado a lo largo de tu vida. Debes tener en cuenta que son todas las apps que descargaste de la Google Play Store o aquellos Apks que, pese a haberlos instalado desde fuera de la tienda de aplicaciones Android, también se encuentran en la Play Store de forma gratuita. Google cuenta cada una de esas instalaciones como una descarga oficial.

  • Pulsa sobre este enlace y haz login con tu cuenta de Google en el caso de que no hayas accedido directamente. El link es válido tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.
  • Espera un poco a que Google recopile los datos.
  • Busca la opción de «Google Play«.
  • Pulsa sobre ella: verás el número total de instalaciones y cuál fue la última que has instalado con su fecha.

Este dato es informativo, no puedes hacer mucho más con él. Sí puedes, por ejemplo, ver toda tu lista de aplicaciones por si quieres volverlas a instalar. Y puedes eliminar apps concretas del registro total para que así no vuelvan a aparecer. Tener organizada la lista de apps descargadas es una buena idea si quieres buscar una concreta: cuando he de hacerlo yo me vuelvo loco buceando entre más de 3500 apps…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

¿Está Xiaomi empeorando su política de actualizaciones?
Cámara de los Google Pixel en los OnePlus 6T: rozando la perfección