Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el móvil o lo perdiste

Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el móvil o lo perdiste

Que te roben el móvil es una tragedia, también perderlo. Por el dispositivo y por los datos de WhatsApp. ¿Qué hacer? Te enseñamos a desactivarlo.
En:

El móvil posee un lado benévolo y otro muy oscuro. Nos sirve de gran ayuda porque guarda la mayor parte de nuestra información; y es peligroso justo por eso: basta que nos falte para que perdamos gran parte de lo que somos. Datos, fotografías, vídeos… E información privada almacenada en nuestra cuenta de WhatsApp.

Que te roben el móvil es una catástrofe, también cuando tienes la mala suerte de perderlo. Y hay un elemento que contribuye a agravar la sensación de pérdida, especialmente si guardabas en los chats conversaciones muy valiosas. ¿Qué hacer con WhatsApp en estos casos? ¿Puedes recuperar la cuenta o tienes que borrarla?

Hoy te enseñaremos todo lo que tienes que hacer con tu cuenta de WhatsApp en el caso de que hayas perdido el móvil o te lo hayan robado. Debes obrar muy rápido y con calma: cuanta más prisa te des más posibilidades hay de que nadie acceda a tu WhatsApp sin permiso.

Comunica la pérdida de la tarjeta SIM y desactiva tu cuenta de WhatsApp

Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el móvil o lo perdiste

Dado que la cuenta de WhatsApp va asociada a la SIM no puedes recuperar dicha cuenta si no posees tu número de teléfono. Por ello, cuando te desaparece el teléfono pierdes la opción directa de recuperar tu WhatsApp ya que no posees la tarjeta.

Lo primero es lo primero: debes dar de baja tu tarjeta SIM comunicándoselo a tu operadora telefónica. Es importante ya que deben anular la tarjeta del antiguo teléfono para darte una SIM nueva. Este es un proceso que se puede hacer al instante con solo llamar por teléfono al servicio de atención al cliente. Te confirmarán la anulación y podrás obtener una nueva tarjeta con el mismo número si acudes a una tienda autorizada. Por lo general puedes hacerlo en el mismo día.

Una vez hayas comunicado la pérdida de tu tarjeta a la operadora debes hacer una denuncia en la policía y, también, desactivar tu cuenta de WhatsApp. Este proceso no se puede hacer desde otro teléfono, tampoco puedes borrar definitivamente dicha cuenta. La única manera es la siguiente:

  • Accede a un móvil u ordenador que posea una aplicación de correo electrónico.
  • Abre un nuevo correo y pon en el destinatario “support@whatsapp.com“. Sin las comillas.
  • En el campo de asunto debes pegar, tal cual: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta“. De nuevo sin las comillas.
  • A continuación del texto anterior tienes que escribir tu número en formato internacional. Esto es, debes poner un “+”, el código de país y el número. En el caso de España sería +349999999; donde “9999999” sería tu número de móvil.

Cómo desactivar tu WhatsApp si te robaron el móvil o lo perdiste

WhatsApp desactivará tu cuenta a distancia en un corto plazo de tiempo (nunca es inmediato). Como ya habrás desactivado tu antigua tarjeta SIM nadie podrá reactivar la cuenta más que tú ya que serás quien obtenga la nueva tarjeta de la operadora (es obligatorio demostrar la identidad). Una vez la consigas solo necesitas instalar WhatsApp en tu nuevo móvil e iniciarlo con tu número de teléfono.

Consideraciones importantes a tener en cuenta

Como has visto no es muy complicado desactivar la cuenta de WhatsApp. La mayor pérdida siempre será el teléfono ya que, como norma general, casi todos los datos e información importantes de tu Android se sincronizan en tu cuenta de Google. Eso sí, debes considerar estas cuestiones:

  • Tu cuenta de WhatsApp se borrará si permanece más de 30 días desactivada. La compañía desactiva la cuenta de manera temporal para que puedas reactivarla en un nuevo teléfono y con el mismo número, pero la desactivación no es eterna: como pasen más de 30 días habrás perdido tu cuenta para siempre.
  • Los mensajes que hayas recibido mientras la cuenta está desactivada no se perderán. Nada más reactives tu cuenta en el nuevo móvil te llegarán todos los mensajes pendientes de golpe. Recuerda: no más de 30 días tras la desactivación.
  • Tu móvil restaurará los antiguos mensajes de WhatsApp si hiciste una copia de seguridad. Es importante que actives la copia de seguridad con Google Drive y que esta se realice a diario ya que, si pierdes o te roban el móvil, puedes recuperar tus antiguos mensajes restaurando tu copia de seguridad.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la bombilla inteligente de Xiaomi: Mi Smart Bulb
Antivirus para Android que realmente protegen
Probamos BIXBY en ESPAÑOL – Así es el asistente de Samsung
Echo Dot: el altavoz inteligente BARATO de AMAZON
Cómo saber la contraseña WiFi en Windows
10 accesorios geniales y casi gratis que vas a querer comprar
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
Adiós al porno en Tumblr, la red social pierde su principal atractivo
Los mejores accesorios por menos de 50 euros, especial regalos tecnológicos