Descarga la aplicación del tiempo de uno de los mejores launchers Android

Descarga la aplicación del tiempo de uno de los mejores launchers Android

Apex Launcher tiene un complemento pensado para aquellos que necesitan saber el pronóstico meteorológico: la aplicación del tiempo Apex Weather.

No falla: basta que te reserves unos días de vacaciones o una escapada de finde para que el pronóstico del tiempo marque lluvia o bajas temperaturas. Esta es una de las razones por las que siempre viene bien llevar instalada una aplicación del tiempo, también para recibir alertas meteorológicas o descubrir si necesitas salir con el paraguas. Ahora bien: ¿qué app del tiempo elegir?

En El Androide Libre te hemos ido recomendando un montón de aplicaciones de este tipo: no solo porque nos gustan, también porque sabemos el enorme interés que despiertan. Eso sí, hay que tener cuidado y elegir solo apps que sean reconocibles, como es el caso que nos ocupa hoy: Apex Weather.

¿Te suena el nombre de Apex? Exacto, esta aplicación del tiempo está desarrollada por los mismos creadores del excelente Apex Launcher, uno de los mejores en su clase para Android. Así que ya te imaginas por dónde irán los tiros: un diseño agradable, buenas prestaciones, compatibilidad con widgets para que puedas ponerlos en el launcher… No es mala opción.

Apex Weather, una aplicación del tiempo básica con casi todos los datos que necesitas

Descarga la aplicación del tiempo de uno de los mejores launchers Android

No va a reinventar el género de las apps climatológicas, pero tampoco aspira a ello: Apex Weather ofrece los datos por hora, por días, la interfaz es sencilla y con elementos animados, dispone de gráficas de temperatura, de la fase lunar y de radares con datos como la temperatura o la lluvia. Todo accesible mediante scroll vertical; con la opción de añadir nuevas localizaciones a las que moverse deslizando hacia la izquierda.

Apex Weather ofrece alertas meteorológicas para estar atentos por si fuera a llover u ocurrir algún desastre. Todo dentro de lo habitual, aunque con especial mención a los widgets del tiempo: apoyado en la enorme cantidad de widgets que ya había compatibles, esta aplicación del tiempo te permite personalizar un escritorio de multitud de formas diferentes. Siempre accediendo a una descarga aparte desde la Google Play Store.

Descarga la aplicación del tiempo de uno de los mejores launchers Android

Como aplicación gratis que es, Apex Weather posee anuncios que se cuelan en la interfaz de la app. No son excesivamente molestos, al menos mientras no salte alguno a pantalla completa; algo que ocurre al arrancar la app, por ejemplo. La lástima es que no ofrece la opción de comprar la aplicación y eliminar los molestos anuncios, tampoco la selección de noticias inferior. Seguro que muchos usuarios de la app lo apreciarían, como nosotros.

Una aplicación que no abusa de los permisos, sí de los anuncios y de las noticias sin filtrar

Apex Weather hace uso de la localización y nada más: es lo único que registra. Esto da bastantes garantías por más que la app comparta los datos según su política de privacidad; algo que puedes evitar con solo elegir manualmente las localizaciones quitando el permiso a la geolocalización.

Es una app que funciona bastante bien por más que sea algo simple. Los anuncios no molestan en exceso, aunque sí que están fuera de lugar las noticias de la parte inferior de la pantalla principal: carecen de filtro alguno y no se pueden quitar. Es uno de los puntos más negativos de una aplicación de tiempo que, por otra parte, es bastante recomendable. Es un gran complemento si ya usabas Apex Launcher.

Versión: 15.6.0.45302
Autor: Android Does Team
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 47M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Oppo prepara un móvil con un impresionante zoom de 10 aumentos
Motorola P40 filtrado en fotos y vídeo: Android One y pantalla agujereada