Diccionario de filtraciones: rumor, leak, report, oficial…

Diccionario de filtraciones: rumor, leak, report, oficial…

Os contamos qué significan los diferentes términos que usamos a la hora de hablar de filtraciones en teléfonos móviles, palabras como Leak, Report, rumor...

Todas las industrias están abiertas a sufrir filtraciones de sus productos. Esto lo hemos visto tanto en la informática como en el sector automovilístico, por poner dos ejemplos, pero en el terreno de los smartphones esto llega a otro nivel.

En El Androide Libre hemos hablado en muchas ocasiones de filtraciones, rumores o leaks que nos permiten saber cosas sobre algunos modelos antes de que las propias marcas nos informen de las características, precios y demás datos.

Pero no todas las filtraciones son iguales, no todas tienen la misma fiabilidad y, aunque a veces usemos los términos con cierta soltura, no todos son sinónimos.

Breve diccionario de filtraciones

Así pues, hemos seleccionado seis términos que usamos a menudo para marcar las diferencias que hay entre ellos. Los tres primeros hacen referencia a datos y aparatos que no es seguro que vean la luz.

  • Rumor: qui se engloban las informaciones que se conocen por determinadas acciones pero no hay fuentes, ni con nombres ni anónimas, que respalden la información. No obstante suelen provenir de voces con una cierta reputación.
  • Report: es similar a lo anterior, pero en un estadio de desarrollo diferente. Podría tratarse de un dispositivo o función que se estuvo desarrollando pero que se acabó descartando.
  • Leak: Aquí entran las comúnmente denominadas filtraciones. Ejemplos de esto son datos y fotos que aparecen en los organismos gubernamentales de diversos países, datos de fuentes con reputación…

También hay otros tres términos que usamos cuando un dispositivo está muy cerca de ser presentado pero aún es secreto.

  • Confirmado: en este apartado entran los dispositivos o funciones que se ha confirmado que es real pero que no ha sido respaldado por una marca o fabricante. Un ejemplo sería un anuncio en una tienda de un producto que no se haya lanzado aún.
  • Teaser: en esta sección entran los primeros datos de un producto que vienen por parte de la empresa, como los carteles anunciando un dispositivo con una fecha o lugar de presentación.
  • Oficial: la última fase de esta extraña secuencia es la oficialización de un producto, algo que una empresa realiza en un anuncio o evento oficial.

Como podéis comprobar, aunque parezcan iguales, todos estos términos tienen sutiles diferencias entre ellos por lo que es importante conocerlos si es que nos gusta el mundo de las filtraciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones Android imprescindibles, sencillas y sin complicaciones
Android 9 en el Xiaomi Mi A1: empieza la actualización de la versión beta