El mejor lápiz que puedes comprar para tu móvil

El mejor lápiz que puedes comprar para tu móvil

Si buscas el mejor lápiz para móvil que no cueste mucho dinero, deberías mirar los stylus activos. Lápices con gran precisión y precios no muy caros.

Durante los últimos años, la tecnología de las pantallas táctiles ha avanzado lo suficiente para que la mayoría de usuarios no necesite un lápiz. No obstante, como herramienta de productividad, nuestro Android sigue teniendo algunas aplicaciones que podrían beneficiarse de la precisión de un stylus. ¿El problema? Que parece ser difícil encontrar un stylus de calidad.

El problema del stylus y las pantallas capacitivas

El problema de los lápices capacitivos es su incomodidad.

Antes de la llegada del iPhone y Android, la mayoría de móviles con pantalla táctil contaban con un stylus integrado. Eso se debía, en parte, a la naturaleza de las pantallas táctiles de la época. Estas pantallas eran conocidas como resistivas. El funcionamiento de estas pantallas funcionaba al hacer presión, por lo que un simple lápiz de plástico podía convertirse en una herramienta de precisión.

Las pantallas que tu móvil usa hoy en día son capacitivas, por lo que en lugar de a la presión responden a corrientes eléctricas, concretamente la de nuestros propios dedos. Esta innovación permitió mejores pantallas, así como el poder usar varios dedos a la vez, o gestos. Pero claro, esta innovación dejó de lado a los stylus.

A día de hoy, para utilizar un lápiz en Android es más complicado. Los más comunes son de bola o disco, y la experiencia que ofrecen no es muy buena. Por otro lado, lápices como el SPen de los Galaxy Note o el iPad Pencil del iPad requieren un tipo de pantalla especial con tecnología para funcionar. ¿Y si queremos un buen lápiz sin pasar por estas soluciones específicas.

Stylus activo, la tecnología que permite tener punta fina

Una alternativa que ya tiene un tiempo en el mercado son los lápices activos. Estos lápices si que son capaces de darnos mayor precisión que los lápices baratos y de poca calidad. Siguen sin estar a la altura de lápices que fueron diseñados para un dispositivo, pero tienen un nivel de precisión y fiabilidad aceptable para lo que cuestan.

Este tipo de lápices funcionan a través de una corriente eléctrica que simula la corriente capacitiva que tienen nuestros dedos, lo que consigue que casi cualquier pantalla táctil pueda detectar una punta fina. Para ello, este tipo de lápices tienen una batería y necesitan recargarse con cierta frecuencia, pero merece mucho la pena si necesitas un lápiz de calidad para tu móvil.

¿Para qué puedes utilizar este tipo de lápices?

He sido usuario de un lápiz de este estilo (concretamente, el Adonit Jot Dash 2) durante años, y conozco sus puntos fuertes y débiles. Al ser una simulación táctil, este tipo de lápices no pueden competir con un Galaxy Note, pero si que pueden ser usados para bastantes tipos de aplicaciones. Algunos casos de uso donde puedes sacarle el mejor partido son los siguientes:

  • Editar capturas de pantalla: Si te gusta tomar capturas de pantalla y señalar, te habrás dado cuenta que pintar con los dedos sobre ellas es molesto. Con un lápiz es mucho más cómodo.
  • Como cuaderno: Aplicaciones como OneNote son perfectas para tomar notas a mano. Si lo vas a utilizar en tablet, ten en cuenta que este tipo de lápices no se diferencia de cualquier otro toque táctil, por lo que no podrás postrar la mano mientras escribes. En tablets es muy incómodo, pero en móviles no tanto.
  • Anotaciones en PDF: Las mejores aplicaciones para anotar PDF suelen permitir la edición de estos.
  • También puedes pintar en aplicaciones como Penup: No es la mejor experiencia, pero tampoco es mala.
  • Para firmar documentos: Si en tu trabajo debes firmar o hacer que otras personas firmen en tu móvil, este tipo de lápiz es la mejor alternativa para firmar sin gastar mucho dinero.

¿Merece la pena comprar uno?

El Galaxy Note tiene el mejor lápiz, pero es muy caro.

Para saber si este tipo de lápices merece la pena, debes preguntarte qué valor tiene para ti poder escribir con un mínimo de precisión. Este tipo de lápices rondan entre los 20 y 50 euros, una cifra que quizás sea demasiado para ti si vas a hacer un garabato y después dejarlo tirado en un cajón.

Creo que a quien más le merece la pena es para personas que necesitan un lápiz para el día a día, pero no están dispuestos a comprar un iPad o un Galaxy Note. Incluso si este tipo de dispositivos te llama la atención pero no estás seguro si le sacarías el partido que merece, comprar un lápiz de estos es una inversión menos arriesgada que un móvil de alta gama.

Os dejamos algunos lápices activos que podéis comprar en Amazon a un buen precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Google elige las mejores aplicaciones y juegos de 2018
El Samsung Galaxy S10 Plus enseña por primera vez su inconfundible diseño en vídeo