Cómo elegir sitio para comer: así funcionan las votaciones en Google Maps

Cómo elegir sitio para comer: así funcionan las votaciones en Google Maps

Os explicamos cómo podéis elegir sitio para comer entre varas personas usando las nuevas funciones de Google Maps en vuestro móvil.

Google Maps lleva unos meses convirtiéndose en una poderosa herramienta social sin caer en la imitación de aplicaciones como WhatsApp o Instagram. No va por ahí. El app de geolocalización de Google busca ser el centro neurálgico a la hora de realizar actividades y una de las que más hacemos cuando salimos en comer fuera de casa.

Es por eso que os vamos a contar cómo usar una de las últimas funciones de Google Maps, que llegó hace un tiempo a esta app pero que ha pasado desapercibida pese a que es muy útil.

Se trata de una funcionalidad que permite elegir el sitio para realizar una acción, aunque nos centraremos en elegir un sitio para comer aunque podemos crear listas para más cosas. Hemos elegido esta opción porque en estas fechas es muy común intentan consensuar un sitio para cenar o almorzar.

La nueva forma de compartir en Google Maps

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación de Google Maps a la última versión disponible. Esta es la que habilita el nuevo menú de compartir que nos dará a acceso a la creación de listas para votar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Para crearlas hemos de abrir la ficha de uno de los locales o restaurantes que queramos incluir y pulsamos en la opción de Compartir. Cuando se abra el dialogo le damos a la opción Compartir más sitios. Se creará una nueva lista con un acceso directo en forma de botón flotante.

Volvemos a la interfaz principal y elegimos otro restaurante. Pulsamos de nuevo en la opción Compartir y ahora usamos la opción Añadir a la Lista, que lo que hará sera enviarlo a la lista que estamos creando.

Cuando acabemos de realizar esta acción con todas las propuestas pulsamos en el icono flotante y pulsamos en la opción de Compartir. Esta nos pedirá que le demos un nombre a la lista y luego nos dejará o bien enviarla a nuestros contactos o compartirla con las aplicaciones que tenemos en el móvil. Una opción lógica es enviarla a un grupo de WhatsApp que hayamos creado para el evento en concreto, si es el caso.

Votando el sitio favorito

Cada persona que haya sido invitada podrá unirse a la lista y enviar sus propias propuestas así como votar si un sitio le gusta o no, quedando visible el que más votos recibe con una insignia verde, para localizarlo de forma sencilla.

Es importante destacar que si bien las listas se pueden ver en el móvil y en el ordenador, las votaciones sólo se pueden realizar desde nuestro smartphone, por lo que tendremos que abrir el enlace que nos envíen desde el móvil.

Como decimos, Google Maps se sigue posicionando como una herramienta cada vez más útil y flexible y, por lo tanto, más imprescindible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Descarga ya PES 2019 Pro Evolution Soccer para Android ¡Gratis!
Excelente reproductor de música: descarga el nuevo Poweramp v3