Cómo encontrar las letras de las canciones que están sonando

Cómo encontrar las letras de las canciones que están sonando

Suena una canción y te gustaría cantarla o saber qué está diciendo quien la entona. Pues te ofrecemos dos maneras: tanto si suena en tu móvil como si no.
En:

Escuchar música con el móvil es una de las tareas habituales para muchos de nosotros. Ya sea con los archivos en el almacenamiento del teléfono o utilizando los servicios de streaming: en un smartphone caben cientos de horas de música. Ahora bien, ¿cómo descargar las letras de todas esas canciones?

Por lo general no todos los servicios ofrecen la letra de las canciones, algo que debería ser básico. En YouTube puedes encontrar canciones con la letra; y servicios como Apple Music o Google Play Music también tienen esa opción incorporada. Eso sí, ni Spotify ni tus MP3 poseen las letras, de ahí que vaya bien tener una app que solucione el problema de un plumazo.

¿Quieres tener acceso a lo que dicen las canciones con independencia de la aplicación de música que estés solucionando? Tenemos la solución: 1lyrics. Además, te enseñaremos a localizar en segundas la letra de una canción que no esté sonando en tu teléfono.

1lyrics, accede a las letras de las canciones que están sonando en tu móvil

Cómo encontrar las letras de las canciones que están sonando

Esta aplicación no tiene ningún misterio ya que hace justo lo que esperas: se mantiene en segundo plano para identificar cada canción que suena y buscarte de forma automática la letra. Es una verdadera maravilla que vale la pena tener instalada. Además, no posee anuncios y ofrece todas las funciones sin que la app cueste un céntimo. Sí puedes colaborar con el desarrollador, que nunca está de más.

Una vez instalada 1lyrics debes darle permiso para acceder a las notificaciones (de cara a identificar la música) y también a la superposición sobre otras apps (para mostrar la letra de las canciones). La aplicación es completamente segura, no debes preocuparte.

Cómo encontrar las letras de las canciones que están sonando

Toda canción que suene será identificada por 1lyrics mostrando un aviso en la barra de notificaciones. Basta con pulsar sobre dicho aviso para que la letra de la canción se superponga sobre el reproductor que estés utilizando. Spotify, Deezer, YouTube Music, tu reproductor de MP3… Si la canción tiene los datos ID3 correctamente introducidos 1lyrics encontrará la letra.

1lyrics es una aplicación excelente que guarda muchas opciones más. Por ejemplo, las letras de las canciones se quedan offline para que accedas a ellas incluso sin conexión. También tiene un historial con todo lo que escuchaste y sus respectivas letras. No te arrepentirás si la pruebas.

Versión: 70-release
Autor: Dharma Poudel
Requiere 5.0 y versiones posteriores

¿Cómo encontrar la letra de una canción que no suena en tu móvil?

Cómo encontrar las letras de las canciones que están sonando

Imagina que está sonando una canción que quieres cantar y no te sabes la letra. Suena en otro móvil o en unos altavoces, por lo que 1lyrics no te sirve. Pues bien, haz lo siguiente:

  • Abre Google Assistant con «Ok, Google» o manteniendo pulsado sobre el botón de Home.
  • Pulsa en «¿Qué canción es esta?«.
  • Espera a que Assistant reconozca la atención. Serán unos segundos.
  • Verás que el asistente te ofrece distintas maneras de escuchar la canción, también de leer la «Letra completa en Google Play«. Pulsa ahí.
  • Google Play Music abrirá la letra de la canción y podrás leerla cómodamente desde allí.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cómo funciona el GPS de tu móvil y maneras de ver los satélites conectados
Telegram renueva a fondo su diseño con su última actualización